Red Bull Racing, 'sorprendido y decepcionado' tras veredicto de la FIA

El organismo determinó que la escudería austriaca violó las regulaciones financieras de la F1 de la temporada 2021.

Red Bull Racing tuvo una buena carrera en el GP de Japón este fin de semana. FOTO: Reuters.

Pasaron escasos minutos de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunciara que detectó que Red Bulla Racing violó las regulaciones financieras de la F1 de la temporada 2021, para que la escudería austriaca pronunciara su "sorpresa y decepción" por el veredicto final del organismo.

"Tomamos nota de los hallazgos de la FIA de 'infracciones menores de las regulaciones financieras por gastos excesivos' con sorpresa y decepción. Nuestra presentación de 2021 estuvo por debajo del límite de costos, por lo que debemos revisar cuidadosamente los hallazgos de la FIA, ya que creemos que los costos relevantes están por debajo del límite de costos de 2021.

"A pesar de las conjeturas y el posicionamiento de otros, por supuesto, hay un proceso bajo las regulaciones con la FIA que seguiremos respetuosamente mientras consideramos todas las opciones disponibles para nosotros", indicó Red Bull en un comunicado de prensa.

Y es que la FIA determinó que Red Bull superó el límite de costos de $145 millones de dólares para la temporada 2021, por lo que podrían hacerse acreedores a una sanción económico o incluso deportiva; asimismo, el organismo anunció que Aston Martin y Williams infringieron las reglas.

Red Bull podría 'apelar'

Aunque la FIA anunció que detectó la irregularidad de Red Bull en la temporada 2021, no detallaron exactamente cuánto se considera que Red Bull ha gastado en exceso, por lo que es probable que el caso vaya al panel de adjudicación de límite de costos de la FIA si el equipo austriaco no está de acuerdo con los hallazgos del organismo.



NOTAS MÁS VISTAS