Red Bull podría sustituir a Checo Pérez por Ricciardo para 2025, revelan en Alemania
La revista Auto Motor und Sport reveló la presencia de cláusulas en los contratos de ambos pilotos que podrían concretar el movimiento.
El bajón en el rendimiento que ha experimentado Sergio Pérez en las últimas cinco fechas ha hecho que los rumores sobre su continuidad en Red Bull aumenten de forma desmedida, al grado que se señale ya la posibilidad de que Daniel Ricciardo tome su sitio para 2025.
Dicha versión surgió en la prensa alemana, específicamente en el medio Auto Motor und Sport, el cual destacó el crecimiento que ha experimentado el piloto australiano en las recientes semanas en la escudería RB Formula One Team.
"Se aplican estrictas cláusulas de desempeño a Ricciardo y Pérez. Si Ricciardo puede confirmar la tendencia ascendente mostrada recientemente en Silverstone, Budapest y Spa y Pérez no mejora significativamente, entonces el ocho veces ganador del GP podría reemplazar al mexicano en Red Bull en 2025", se lee.
Inclusive dicho medio citó a Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien "misteriosamente" no rechazó esa opción, aunque limitándose a señalar que: "Sabremos más durante las vacaciones de verano".
Checo Pérez tendría opciones
Si Red Bull decidiera no cumplir con el contrato firmado con Checo Pérez, Auto Motor und Sport reveló algunas opciones que podría tener para continuar con su carrera dentro de la Fórmula 1.
"Esto aporta una nueva dinámica al mercado de fichajes. De repente, Pérez estaría disponible y sería una opción interesante para equipos de carreras como Williams o Audi que todavía están buscando pilotos".
Sainz no es viable para Red Bull
Aunque acaba contrato con Ferrari a final de la temporada, y aún sin tener seguro su futuro, Carlos Sainz no entrará en la gama de opciones, debido a que en Red Bull aún tienen frescos los problemas que tuvo en su etapa en la escudería.
El piloto español inclusive había apostado a buscar un lugar en la escudería campeona, por lo que alargó su decisión de dónde seguir la próxima temporada.