¡Mal plan y desobediencia! Red Bull y Verstappen le jugaron en contra a Checo
Sergio Pérez quedó séptimo sitio en el GP de Brasil de F1, luego de que su equipo no lo mantuviera sexto y que Max se negara a dejarlo pasar.
Sergio “Checo” Pérez tuvo un mal día durante el Gran Premio de Brasil, con su auto falto de potencia, durante la penúltima Fecha de la temporada 2022 de Fórmula 1, pero además debió padecer con las decisiones de su equipo, Red Bull Racing, como muchas veces, malas.
Y es que, para las vueltas finales, y después de que tanto Carlos Sainz y Charles Leclerc, ambos pilotos de Ferarri, así como Fernando Alonso, de Alpine, y su coequipero, Max Verstappen, habían rebasado y despojado a Checo del tercer puesto, se vino la orden para el Campeón del Mundo de dejar pasar al mexicano, para que éste terminara sexto, pero sólo si el neerlandés no podía darle alcance y dejar atrás al español.
“Si no puedes superar a Alonso, deja pasar a Pérez”, fue la orden por radio para Max.
Decisión tardía, desobediencia y con el tiempo encima, pues el Mad Max le llegó a sacar hasta cuatro segundos de ventaja a Pérez, luego de que éste lo dejó en el camino, justo cuando la carrera entraba en su último tramo.
Plan errático del Toro Rojo, pues antes de decidir que Sergio asegurara el sexto puesto para que cosechara más puntos en su pelea por el subcampeonato del Mundial de Pilotos, la estrategia fue que Verstappen buscara contender con los del Cavallino Rampante, apuesta que por su puesto estaba fuera de sí, porque ambos tenían mucha ventaja, sin descontar que Alonso estaba entre ellos.
Así, en el desenlace, el tapatío tuvo que conformarse con la séptima plaza.
-
-
-
-
-
Perdónalos, André, no saben lo que dicen Desde el Ángel
-