Red Bull y Williams: los DNF que los llevaron a ganar el Campeonato de Constructores
El equipo austriaco emuló en 2022 lo hecho por los británicos en 1997.
Tras conseguir el Campeonato de Constructores 2022, Red Bull emuló una curiosa estadística de Williams que se dio en 1997: tras sufrir, por lo menos, un abandono en la primera carrera, ambos ganaron el Mundial por equipos de la Fórmula 1.
El camino de Williams
En 1997 Williams le dio a sus pilotos, Jacques Villenueve y Heinz-Harald Frentzen, una máquina superior a la de sus rivales, el FW19. Sin embargo, pese a las expectativas, la temporada no comenzó de buena manera para el equipo.
Villenueve, quien se coronó campeón del Mundial de Pilotos, abandonó el primer Gran Premio (que se disputó en Australia); mientras que Frentzen tuvo problemas con los frenos.
Pese a lo sucedido, la temporada de la escudería británica fue sumamente exitosa, ya que el piloto canadiense consiguió llevarse el Mundial de Pilotos, lo cual también le dio a Williams el de Constructores.
Red Bull emuló al Williams de 1997
Lo que pasó con Red Bull fue parecido, aunque peor. La escudería austriaca diseñó un monoplaza que no tuvo rival, el RB18, con el cual se coronó campeón de Constructores en 2022.
Sin embargo, la temporada arrancó de una manera poco esperanzadora, ya que tanto Checo Pérez como Max Verstappen abandonaron el primer Gran Premio del año, el cual se corrió en Bahréin.
Ello solo fue un desliz, ya que ambos volaron a lo largo de la temporada, tanto así que Verstappen consiguió el Mundial de Pilotos y el equipo se quedó con el Campeonato de Constructores a 4 carreras de finalizar la campaña.