Renault, un clásico de la F1 que quiere conquistar México

La escudería francesa Renault regresa al Gran Premio de México con la misión de mejorar sus actuaciones recientes

Renault, la escudería que viene a conquistar el GP de México

Desde su vuelta al calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de México se convirtió en uno de los eventos más esperados por los aficionados y por los propios pilotos ya que en el último tramo de calendario hay mucho en juego.

También, las escuderías se enfocan en cerrar fuertes las temporadas con la misión de terminar lo más alto posible en la tabla de constructores y un ejemplo de ellas es Renault, un clásico de la máxima categoría que de la mano del australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hulkenberg tratarán de conseguir un buen resultado para el equipo francés.


Este fin de semana, Renault intentará conseguir su mejor resultado en el Gran Premio de México, pues quieren mejorar lo conseguido en las ediciones de 2016, 2017 y 2018, donde no contaron con la mejor de las suertes.

En 2016, la escudería francesa regresaba a la máxima categoría del automovilismo con el danés Kevin Magnussen y el británico Joylon Palmer, quienes no pudieron entrar a zona de puntos, finalizando en los puestos 14 y 22 respectivamente.


Para 2017, regresaron con una dupla de pilotos nueva: el español Carlos Sainz y el alemán Nico Hulkenberg pero la suerte no los favoreció y ambos tuvieron que abandonar la carrera por fallos mecánicos, por lo que tampoco pudieron sumar sus primero puntos en nuestro país.


El año pasado, la historia fue completamente distinta, pues Hulkenberg y Sainz firmaron una buena clasificación y arrancaron en la cuarta fila de la parrilla en los puestos siete y ocho; las aspiraciones de sumar eran amplias, pero al final solo el alemán pudo terminar en la sexta posición, mientras que Sainz volvió a abandonar por fallas en la suspensión de su vehículo.


Ahora, Hulkenberg querrá mejorar su actuación, mientras que Ricciardo tratará de mostrar su experiencia, además de que querrá sacarse la espina por sus dos abandonos en los dos años anteriores, aunque también ya sabe lo que es subir al podio pues en 2016 terminó en la tercera posición, aunque todo mientras estaba en las filas de Red Bull.

Todo está puesto para que Renault supere sus expectativas en México, con dos pilotos con experiencia y con sangre competitiva que seguro serán protagonistas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que los espera del 25 al 27 de octubre.


NOTAS MÁS VISTAS