Reportan primera demanda contra el Gran Premio de Las Vegas por esta RAZÓN
El gran evento de la Fórmula 1 en la 'Ciudad del Pecado' le está resultando caro a los organizadores.
El Gran Premio de Las Vegas 2023 está resultando algo caótico para la Fórmula 1 en muchos sentidos, sobre todo después de los desafortunados incidentes del pasado jueves en las primeras prácticas libres con la tapa de alcantarilla que obligó a modificar el itinerario establecido.
De acuerdo a información de Las Vegas Review Journal, luego de que la policía sacara a varios aficionados antes de los segundos entrenamientos, un grupo de espectadores afectados, entre ellos cuatro residentes de Las Vegas y uno que viajó de Arizona, presentaron una demanda colectiva contra Liberty Media (empresa dueña de la F1) y la compañía TAB Contractors.
Este caso será llevado manejado en los tribunales por los despachos Dimopoulos Law Firm y JK Legal & Consulting, que solicitará los respectivos reembolsos a sus clientes por no haber podido presenciar el espectáculo prometido, así como compensaciones por conceptos de alojamiento, transporte y gastos en general.
Los demandantes argumentan en su querella que existió negligencia, incumplimiento de contrato e incluso prácticas comerciales engañosas por parte de los organizadores del evento en el penúltimo gran premio de este año de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Cabe mencionar que los precios promedio de las entradas para los eventos del pasado jueves costaban originalmente 365 dólares, sin embargo, el desinterés y la baja demanda por ellos hizo que disminuyeran su precio a 162.
F1 argumentó acciones por seguridad
Tras lo sucedido con los entrenamientos libres, la Fórmula 1 emitió un comunicado explicando lo sucedido, y señaló que el desalojo de los fans fue una cuestión para salvaguardar la seguridad de los presentes, ya que no existían las condiciones para llevar a cabo el evento.
A pesar de este argumento, el 'Gran Circo' no ofreció disculpas por lo sucedido y en cuanto a reembolsos únicamente ofreció un vale por 200 dólares estadounidenses para que los afectados pudieran usarlo en la misma tienda de souvenirs del GP de Las Vegas.