Resultado carrera sprint del GP de Estados Unidos; ¿cómo le fue a Checo Pérez?

Max Verstappen mantuvo lejos a Lando Norris, quien sólo al inicio intentó amenazar el triunfo del neerlandés.

Verstappen se llevó la carrera sprint en GP de EE.UU. (Foto: Reuters)

El neerlandés Max Verstappen se llevó la victoria en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos, mientras que Sergio Pérez, su compañero de Red Bull, apenas pudo escalar dos posiciones para finalizar en el noveno puesto, fuera de la zona de puntos. 

Mientras las exigencia aumenta en la escudería austriaca, que desea ver a sus dos autos peleando de cerca, en la sprint de este sábado las señales no fueron las mejores, ya que Max lució sólido para quedarse con el triunfo, mientras que el mexicano simplemente no pudo sacarle provecho a un auto que se presupone como uno de los mejores de la parrilla. 

¿Por qué Raúl Jiménez no cobró el penalti que generó frente al Aston Villa? La molestia que hay detrás


Norris amenazó, pero se desinfló

Quien buscó ponerle un poco de emoción a la carrera de 19 vueltas fue el británico Lando Norris, que gracias a su buena largada logró trepar del cuarto al segundo sitio, aunque esta vez su auto no le dio para pelear por la victoria y acabó en tercer sitio, por un descuido en la última vuelta. 

El que presentó una mejoría más relevante fue Carlos Sainz, quien acabó segundo después de remontar tres sitios, uno de ellos a su compañero Charles Leclerc, en una lucha limpia entre los dos de Ferrari, la cual acabó ganando el español en una buena presentación en Austin. 


Max se aleja un poco de Norris

Con su victoria, Max Verstappen sumó ocho unidades que le sirvieron para alejarse dos unidades más de Norris (6 puntos por su tercer lugar), por lo que la diferencia aumentó a 54 puntos en la pelea por el Campeonato de Pilotos 2024. 

Más tarde, en punto de las 16:00 horas (tiempo del centro de México), se desarrollará la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos de este domingo, donde Verstappen lucirá como favorito para quedarse con la pole, aunque los Ferrari también fueron amenazantes. 



NOTAS MÁS VISTAS