Checo Pérez, decimonoveno en Práctica 1 del GP de Brasil; lideró Norris
El mexicano no registró buen un tiempo en esta primera sesión en el circuito de Interlagos.
El mexicano Sergio Pérez terminó en la decimonovena posición la Práctica libre 1 (y única de este fin de semana) del Gran Premio de Brasil, esto luego de marcar un buen tiempo en el inicio de la sesión que no le valió para mantenerse en un buen lugar, pese a probar neumático blando.
El inglés Lando Norris (McLaren) -segundo en el certamen- dominó la sesión en el GP de Sao Paulo, el vigésimo primero del Mundial de F1 y el penúltimo con formato sprint, en el circuito de Interlagos; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el séptimo y el noveno tiempo, respectivamente.
En la mejor de sus 29 vueltas, Norris cubrió los 4.309 metros de la pista de Interlagos en un minuto, diez segundos y 610 milésimas, 181 menos que su compatriota George Russell (Mercedes) y con 195 respecto a otro inglés, Oliver Bearman, sustituto en Haas del indispuesto danés Kevin Magnussen, que marcó su giro rápido, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que aventaja en 47 puntos a Norris- marcó el decimoquinto crono, a un segundo y 102 milésimas, con el compuesto medio y tras abortar su supuesta vuelta rápida en el único ensayo del fin de semana, sin mayores incidencias y que acabó con 26 grados centígrados ambientales y 57 en el asfalto.
Sainz, que viene de ganar el pasado domingo el Gran Premio de México -donde festejó su cuarto triunfo en F1, el segundo del año-, repitió 30 veces la pista paulista; y en su mejor intento paró el crono a 49 centésimas del de Lando. Su compatriota el doble campeón del mundo asturiano Fernando Alonso, de vuelta -tras una inflamación intestinal que retrasó un día su llegada- en el circuito en el que festejó sus dos títulos, dio cuatro vueltas más y, asimismo con la gomas blandas, se quedó a poco más de seis décimas de Norris.
Por su parte, el argentino Franco Colapinto (Williams), que dio 31 vueltas, invirtió, en la más rápida de ellas, poco más de un segundo que el inglés de McLaren.
'Checo', que, al igual que Verstappen, no quiso dar pistas, giró 28 veces y en su mejor vuelta se quedó a un segundo y 235 milésimas de Norris; las escuderías probaron diferentes configuraciones de cara a la Clasificación Sprint, que se celebrará este mismo viernes a las 12:30 horas.