Checo Pérez: así le ha ido en el Gran Premio de Japón
El piloto mexicano de F1 nunca ha subido al podio de Suzuka.
Checo Pérez buscará obtener un importante resultado en el Gran Premio de Japón para acabar con la mala racha que arrastra en este circuito. El piloto mexicano de Red Bull ha corrido nueve veces en Suzuka, sin embargo, en ninguna de esas ocasiones estuvo entre los tres mejores, un registro que intentará dejar en el olvido este 9 de octubre.
El piloto largará desde la cuarta plaza y, aunque parece complicado en el papel, no se descarta que consiga su segunda victoria consecutiva tras vencer en el Gran Premio de Singapur.
¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el GP de Japón?
La primera vez que Pérez corrió en Suzuka fue en 2011, donde sorprendió a propios y extraños, ya que largó desde la posición 17 y terminó octavo. Un año después el mexicano buscó mejorar su registro, sin embargo, pese a salir quinto tuvo que retirarse de la carrera tras hacer un trompo en la vuelta 18.
Ya en 2013, con el equipo de McLaren, el tapatío quiso imponerse a la historia aunque no pudo: arrancó en la posición 11 y terminó en la decimoquinta plaza.
Un año más tarde, tras unirse al equipo de Force India, el mexicano viviría varios altibajos: en 2014 rascó un punto tras terminar décimo; en 2015 acabó en la posición 12 y en 2016 logró su mejor resultado tras acabar séptimo.
La séptima posición se convertiría en una constante, ya que en 2017 y 2018 (ya con Racing Point) repitió este resultado; la última vez que corrió en Suzuka (en 2019) acabó octavo.
Los resultados del mexicano no han sido precisamente malos en el circuito nipón, sin embargo, siempre ha estado lejos del podio, por lo que este año deberá aprovechar su oportunidad para acabar con su racha negativa en Suzuka.