Mercedes hace el 1-2 en el GP de Bélgica; Checo Pérez terminó octavo
George Russell se llevó la victoria en el Circuito de Spa-Francorchamps; Verstappen terminó en quinto lugar.
Por cuarto Gran Premio consecutivo, Red Bull sigue sin poder subir a lo más alto del podio en la máxima categoría del automovilismo, pues en el GP de Bélgica George Russell (Mercedes) se consagró como el gran ganador. El segundo lugar fue para Lewis Hamilton (Mercedes) y tercer sitio para Oscar Piastri (McLaren).
El mexicano Sergio Pérez, que largó en tercer lugar en la carrera que se llevó a cabo en el Circuito de Spa-Francorchamps, terminó la carrera en el octavo lugar; mientras que Max Verstappen concluyó en el quinto sitio.
Esta fue la tercera victoria de Russell en la Fórmula Uno, segunda de la temporada, tras una carrera en la que fue el único de los pilotos de cabeza que solo hizo una parada en boxes frente a las dos de Hamilton y Piastri.
Tras los integrantes del podio llegaron a meta en cuarto y quinto lugar el monegasco Charles Leclerc, que partió desde la 'pole', y el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que salió del undécimo puesto de la parrilla tras la sanción por distintos cambios en su monoplaza que le privó de la primera plaza conseguida en la clasificación del sábado.
Sexto fue el británico Lando Norris (McLaren), al que le condenó una mala salida que le hizo pasar de cuarto a séptimo en los primeros metros del gran premio, mientras que en el séptimo lugar llegó el español Carlos Sainz (Ferrari), seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que no pudo hacer valer el hecho de salir segundo en la parrilla.
La novena plaza recayó en el español Fernando Alonso en otra carrera difícil para Aston Martin, mientras que el francés Esteban Ocon (Alpine) cerró la zona de puntos en la décima posición en una carrera limpia que no registró ni un solo incidente ni una salida del coche de seguridad.