¿Ricciardo será premiado con el asiento de Checo Pérez en Red Bull? Especialista así lo sugiere

Martin Brundle cree que la aparición del australiano en AlphaTauri tiene un importante trasfondo, ya que no es un asiento que valga la pena.

¿Ricciardo, una amenaza para Checo? (Fotos: @AlphaTauriF1 y Reuters)

El arribo de Daniel Ricciardo a AlphaTauri encendió un poco más las especulaciones en torno al futuro de Sergio Pérez en Red Bull, ya que no se descarta que sea el aviso de que pronto puede haber cambios en la escudería austriaca

Lo anterior lo sugiere el experto británico Martin Brundle, quien en su análisis de Sky Sports señaló que Ricciardo no estaría dispuesto a tomar un asiento de poca valía y sin mucho margen para destacar, ya que cree que la decisión tiene un fuerte trasfondo

Lalo Trelles arremete contra la Liga MX tras el permiso de Fidalgo para jugar en América vs. Puebla


"Me gusta volver a ver a Daniel, pero mi primera reacción fue 'wow, ¿realmente va a hacer eso?'. Tenía que encontrar su entusiasmo nuevamente. Por eso no esperaba que tomara este asiento, a menos que haya otro trato que va de la mano con el asiento. 'Tú haces esto de vez en cuando, nosotros haremos eso más tarde'", especuló. 


Ricciardo, ante un gran riesgo

No obstante, Brundle tiene claro que Ricciardo deberá demostrar muy pronto su valía si quiere dar el salto pronto a Red Bull, algo que luce complicado 'a priori', ya que el AT04 no tiene gran rendimiento; además deberá demostrar ser mejor que Yuki Tsunoda, algo que Nyck de Vries no pudo lograr.  

"Tendrá una carrera o dos para adaptarse, pero entonces definitivamente tiene que vencer a Tsunoda. Está asumiendo un gran riesgo porque probablemente esté conduciendo el auto más lento en el campo. Tiene que vencer a Yuki. En la clasificación y la carrera él tiene que ser más rápido. Esa es definitivamente la expectativa. Tal vez incluso podría sacar más provecho del auto de lo que puso. Si puede acercarse a los diez primeros en la calificación y permanecer allí en la carrera, entonces eso es bueno".

Por igual, está la incertidumbre de saber si Ricciardo se sacudirá las malas temporadas que tuvo en Renaul y McLaren. 


NOTAS MÁS VISTAS