'Estuve preocupado'; directivo de F1 destaca cómo revirtió Checo su inicio con Red Bull
Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, acentuó el temple y dedicación del tapatío para tener un buen cierre de temporada con su escudería.
El cierre de temporada de Sergio "Checo" Pérez con Red Bull Racing pareciera ser algo que muy pocos imaginaban al inicio de la competencia en este 2021, al menos así lo dejó ver Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1.
Y es que el dirigente explicó que al inicio de la temporada estaba preocupado por Checo, debido a que le estaba costando trabajo adaptarse a su nueva escudería, pero destacó que el mexicano logró revertir la situación gracias a su dedicación, situación por la que hoy busca su cuarto podio al hilo en el GP de Brasil que se celebrará este fin de semana.
"Estuve un poco preocupado por Checo en Red Bull, ya que le costaba un poco, pero con su estilo típico, se puso manos a la obra y resolvió lo que tenía que hacer para dominar el RB16B.
"No se dejó llevar por el pánico, se esforzó y trabajó con los ingenieros para sentirse más cómodo con el coche. Checo está haciendo ahora el trabajo que Red Bull esperaba que hiciera cuando lo firmaron", dijo Ross Brawn para el sitio oficial de la Fórmula 1.
La fiesta de Checo Pérez en México
Ross Brawn destacó el triunfo que tuvo Checo Pérez en el Gran Premio de México el pasado fin de semana, máxime que se dio en el país del piloto, lo que provocó un ambiente de júbilo que no tiene comparación.
"Es emocionante tener otro héroe local en la F1. Lo hemos visto en Silverstone en el pasado con Nigel Mansell y Lewis, en Alemania con Michael, en Zandvoort con Max y ahora tenemos una creciente base de fans en México animando cada movimiento de Checo. Es fabuloso cómo los pilotos pueden estimular y generar el entusiasmo de los aficionados", remató.