'Es una lucha clásica'; disputa entre Red Bull y Mercedes emociona a Ross Brawn

El legendario director deportivo de la Fórmula 1 celebra que cada carrera se pelee palmo a palmo y espera sea así hasta el final de la temporada.

Red Bull y Mercedes han acaparado los podios en la temporada. (Foto: AFP)

La pelea entre Mercedes y Red Bull por los campeonatos de piloto y de constructor tiene emocionado a Ross Brown, jefe deportivo de la Fórmula 1, quien señaló que "se vive una pelea clásica" que espera se extienda hasta el final de la temporada. 

Transcurridas siete fechas, los triunfos han sido repartidos entre ambas escuderías y por los pilotos Lewis Hamilton (3), Max Verstappen (3) y Sergio Pérez (1), aunque el margen de victoria no ha sido amplio e incluso se ha resuelto mayormente en las últimas vueltas, algo que hacía años no ocurría. 

“Lo que estamos viendo ahora es una lucha clásica por el campeonato y hace que nos demos cuenta de lo que nos hemos perdido estos últimos años. Nos encantaría una lucha de dos equipos por el campeonato y si no podemos tener eso, queremos dos compañeros de equipo luchando por el título”, escribió el directivo en su columna semanal.

Señaló que Hamilton está ante un gran reto que lo obligará "a dar lo mejor de sí mismo en cada carrera", ya que tanto Pérez como Verstappen son muy fuertes esta temporada, una situación que para Brawn resulta sumamente emocionante. 

“Nos había faltado algo así desde que Nico Rosberg ganó su campeonato en 2016. Es genial ver una verdadera lucha con dientes y uñas, pero además se está haciendo con un buen espíritu entre pilotos y equipos. Las bromas normales y los debates técnicos forman parte del paisaje de la F1", celebró.


NOTAS MÁS VISTAS