Rush, la película que rindió homenaje a Niki Lauda

Tras el fallecimiento de Niki lauda, recordamos la película Rush

Rush, la película que hizo honor a Niki Lauda.

A finales del 2013, en las carteleras del mundo se anunciaba la película Rush, un homenaje del director Ron Howard a dos pilotos que marcaron época en la Fórmula 1 durante los años 70 y uno de ellos era Niki Lauda, quien este lunes falleciera.

El largometraje está basado en la intensa pelea que tenían James Hunt (inglés) y Lauda, además de dar a conocer parte de la vida de cada uno, en donde destacaban la personalidad de Niki, que era reservado y un genio de la técnica.

En la película se resalta lo difícil que fue para Niki Lauda el que su padre aceptara que fuera piloto, quien no lo apoyó en sus inicios, pero la personalidad del austriaco le demostró a su familia que podía ser un ganador.

La trama también cuenta el momento más difícil que vivió Lauda. En el Gran Premio de Alemania, Niki solicita al comité de la Fórmula 1 a que suspendiera la carrera por el mal clima, ya que la pista estaba mojada, sin embargo, la competencia siguió adelante. En la tercera vuelta, Niki sufre un accidente que parecía mortal, su monoplaza quedó envuelto en llamas y fue trasladado a un hospital en el helicóptero; llevaba quemaduras de tercer grado en la cabeza y humo tóxico en los pulmones. Tras su ausencia, se entera que la escudería Ferrari contrató a un nuevo piloto.

Su carácter firme, lo hizo volver a las competencias, dejando a un lado las recomendaciones médicas. A los 42 días de su accidente, Niki estaba de regreso para competir. Ese era Lauda, siempre empujando por hacer lo que más le gustaba: correr sobre la pista.

NOTAS MÁS VISTAS