Russell, hecho una furia contra Checo Pérez por contacto en Francia; Wolff lo debió calmar
El jefe de Mercedes señaló la gran molestia que dejó en el joven la maniobra del mexicano en una de las chicanas.
El británico George Russell se ha convertido en serio animador del campeonato, lo que le ha valido para cruzarse constantemente con pilotos de primera línea, entre ellos Sergio Pérez, con quien este domingo tuvo un contacto que le dejó una gran molestia.
Cuando se corría la vuelta 42 del Gran Premio de Francia, Russell activó el DRS para buscar el rebase ante Checo, pero al hacerlo se dio un contacto que elevó la tensión entre ambos y obligó la intervención de Toto Wolff, jefe de Mercedes, para evitar que la maniobra de su piloto fuera en vano.
“Creo que como piloto estás tan molesto por la situación que piensas que lo que sucedió simplemente no estuvo bien.
“Sentí que tenía algo de ritmo en ese momento y que podía encarrilarlo, así que quería restablecerlo mentalmente”, explicó Wolff a Sky Sports.
Ecuánime pese a doble podio
Por otra parte, Wolff no quiso mostrarse entusiasmado con el segundo y tercer lugar de Lewis Hamilton y Russell en Francia, debido a que Max Verstappen luce todavía lejos de su alcance.
“Siempre soy un poco pesimista porque creo que necesito serlo. Solo nos faltan seis o siete décimas para los líderes.
"Si bien realmente hemos estabilizado la desventaja en carrera y Verstappen realmente no ha ganado más terreno, lo cierto es que también estaba gestionando los neumáticos".