Así se sacrificaría Helmut Marko para que Max Verstappen pueda salir de Red Bull
El asesor deportivo de la escudería austriaca estaría dispuesto a todo si Mad Max desea abandonar el equipo.
Descubierto y promovido por su mentor Helmut Marko a mediados de la década pasada, el neerlandés tricampeón del mundo con Red Bull, Max Verstappen, es la máxima figura de la Fórmula 1 desde hace algunos años, y su impacto mediático y deportivo en la máxima categoría del automovilismo no hace más que crecer con cada carrera y triunfo que logra en su RB20.
Sin embargo, en la escudería de Milton Keynes no todo es alegría por su integrante estrella, ya que el 2024 ha estado lleno de polémicas fuera de la pista que podrían provocar que Mad Max quiera abandonar al conjunto monarca del 'Gran Circo', sin embargo, en caso de que así sea se debe leer a detalle el contrato del piloto para hacer esto posible.
¿Helmut Marko dejaría Red Bull por Verstappen?
De acuerdo a información de BBC Sport, hay una 'vía de escape' de Red Bull sin penalizaciones en forma de cláusula contractual para el campeón mundial, en caso de que decida dejar a la escuadra de las bebidas energéticas con la que ha ganado todo, y la clave de esto pasa por una eventual renuncia o despido de su amigo Helmut Marko.
“Si (Max) Verstappen se quiere marchar (de Red Bull), Helmut Marko dimitirá de manera voluntaria, y así, le dará la oportunidad de poder marcharse".
De acuerdo a esta versión, el asesor deportivo le habría prometido a la familia Verstappen 'sacrificarse' por Max si así lo decidieran. Cabe mencionar que el vínculo de Verstappen con Red Bull está más que vigente, pues se estipula que dure hasta el 2028, el más largo entre pilotos de la F1.
¿Por qué dejaría Max Verstappen a Red Bull?
Debido a su personalidad ultra competitiva, la razón más fuerte para que el conductor de Países Bajos optará por dejar a la organización es la reciente partida del equipo del ingeniero Adrian Newey, creador de los potentes monoplazas con los que Red Bull ha hecho historia desde hace años.
Asimismo, la 'lucha de poder' y recientes controversias dentro de la escudería sería otro factor que impulsaría una determinación de este tipo por parte de Verstappen.