Se pospone la clasificación del Gran Premio de Brasil, ¿a qué hora se correrá?

Las condiciones en Interlagos no mejoraron a pesar de la espera que se alargó hasta casi dos horas.

La lluvia impidió la clasificación del GP de Brasil en sábado. (Foto: AFP)

Debido a la fuerte lluvia que se presentó en el Autódromo José Carlos Pace de la ciudad de Sao Paulo, fue suspendida la clasificación del Gran Premio de Brasil, por lo que tendrá que celebrarse este domingo, en una jornada apretada para los equipos, que apenas tendrán tiempo para hacer ajustes. 

Se retrasó hasta ser pospuesta

En la programación inicial se contempló dar inicio a la qualy a las 15:00 horas locales (12:00 horas, tiempo del centro de México), aunque la lluvia estaba en un punto máximo, por lo que se determinó retrasarla para una hora después.

Rodolfo Pizarro habló de la vez que le 'mentó su madre' al América: 'Lo volvería a hacer'


Sin embargo, después que las autoridades hicieran el recorrido por la pista, encontraron demasiada agua, lo que llevó a que fuera pospuesta oficialmente cuatro ocasiones para las 17:00 horas (14:00, tiempo del centro de México). 

Sin luz, imposible ir adelante; ¿a qué hora se correrá la qualy?

Las autoridades volvieron a expresarse cerca de las 16:20 horas para mencionar que "la lluvia había aumentado su intensidad", además de que la visibilidad había empeorado.  

El auto de seguridad volvió a entrar a la pista veinte minutos después para confirmar que las condiciones no eran viables para llevar adelante la qualy, a pesar de que no había encharcamientos considerables. 

Más tarde, cerca de las 16:40 horas locales, se anunció que la actividad se suspendía para este domingo, y más tarde, en las redes sociales de Fórmula 1, se reveló que se correrá a las 07:30 horas locales (04:30 en México), mientras que la carrera será cinco horas después.

“La decisión se ha tomado debido a la falta de visibilidad provocada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en algunas partes del circuito, lo que hace que las condiciones sean inseguras.
“Por mucho que a todos nos gustaría ver competencia en la pista, la seguridad de los pilotos, miembros del equipo, voluntarios, oficiales y espectadores es nuestra principal prioridad", explicó la FIA en un comunicado.



Habrá lluvia en la carrera

Las preocupaciones ahora son para el domingo en el Gran Premio de Brasil, debido a que se contempla que habrá lluvia durante la carrera, además de que se tendrá que analizar con detenimiento en qué momento será posible ir con la qualy. 

NOTAS MÁS VISTAS