¡Casi se deshidrata! Checo Pérez no pudo tomar agua en el GP de Estados Unidos

El piloto mexicano de Red Bull padeció un largo Gran Premio de Estados Unidos por un fallo en su suministro de bebidas; terminó exhausto en tercer lugar.

Checo finalizó agotado el Gran Premio de Estados Unidos | Captura

En la vuelta 28 del Gran Premio de Estados Unidos el piloto mexicano Sergio Pérez sufrió al no poder tomar agua, ya que el sistema de hidratación se descompuso, situación que comunicó a su equipo a través del radio.

Mi sistema de agua no funciona”, fue el mensaje que mandó el tapatío mientras completaba la vuelta 28 de las 56 pactadas este domingo, en una carrera en la que desde el inicio Checo se mantuvo en la tercera posición.

Aunque la temperatura de 28 grados centígrados que se registraron este domingo durante la carrera fueron benévolos para los pilotos, es importante que se mantengan hidratados ya que por carrera llegan a perder hasta mil 500 calorías.

"¡Me quedé sin agua! ¡No podía beber nada, se puso bastante difícil! Estaba perdiendo fuerzas hacia el final", señaló a las cámaras de la Fórmula 1 luego de cruzar la meta en la tercera posición.

Dentro del monoplaza y con el traje que llevan pueden alcanzar temperaturas hasta de 50 grados centígrados durante las dos horas aproximadamente que dura un gran premio.

De acuerdo a una publicación del portal F1Brasil, especialista en automovilismo, un piloto bebe hasta un litro y medio de agua para evitar la deshidratación. También pueden llevar una solución líquida que incluye glucosa, vitaminas y minerales.​​​

NOTAS MÁS VISTAS