Sebastian Vettel da palo a la F1 por falta de compromiso con el medio ambiente: 'no es verde'

El piloto de Aston Martin consideró que la Fórmula 1 puede hacer más para apoyar a conservar el planeta.

Sebastian Vettel espera que se pueda hacer más para cuidar el medio ambiente en la F1. FOTOS: AFP | Reuters.

Conocido por ser un fiel promovedor del medio ambiente y de la sostenibilidad, Sebastian Vettel aprovechó su posición como piloto de Aston Martin para alzar la voz. El alemán consideró que la Fórmula 1 puede hacer más en cuanto a motores más ecológicos y combustibles sostenibles, máxime por el avance tecnológico que hay en la actualidad.

Y es que el cuatro veces campeón de la F1 no dudó en tildar de "inútiles" los actuales motores híbridos, debido a que no son lo suficientemente efectivos para conservar un mejor medio ambiente.

"Creo que vivimos en una época en la que tuvimos innovaciones y posibilidades de hacer que la Fórmula 1 también fuera verde sin perder nada del espectáculo, de la emoción, de la velocidad, del desafío, de la pasión. 

Vettel hizo énfasis en el gran equipo de trabajo que rodea a un espectáculo como la Fórmula 1, por lo que consideró que es insuficiente lo que se ha hecho hasta ahora para ayudar al planeta.

"En todo caso, tenemos tanta gente inteligente y tanto poder de ingeniería en todo el paddock que podríamos encontrar soluciones. Pero las reglas actuales, creo que son muy emocionantes, el motor es súper eficiente, pero es inútil. No va a ser una fórmula de motor que veremos en las carreteras en dos años cuando la gente decida comprar un coche nuevo, por ejemplo".

"Por lo tanto, se puede argumentar, ¿cuál es la relevancia? Creo que hay ciertas cosas de las que la gente está hablando para el futuro del deporte en cuanto a reglas, que podrían modificar el cambio y pasar a cambios más relevantes".

Está preocupado

El piloto de Aston Martin fue cuestionado sobre su preocupación por el medio ambiente y ser piloto de la F1, situación que no negó: "Lo hay, y creo que es válido porque la Fórmula 1 no es verde", remató.


NOTAS MÁS VISTAS