'Conozco su debilidad'; Checo Pérez tiene información de Ferrari para Red Bull

Tras estar 26 vueltas detrás de Leclerc en el Gran Premio de Baréin de F1, el mexicano dijo que detectó "debilidades" del auto de Ferrari.

Checo Pérez dijo haber aprendido mucho mientras perseguía a Leclerc en Baréin. (Reuters)

La primera carrera del año en la Fórmula 1 dejó como resultado un podio para Sergio Pérez en el Gran Premio de Baréin, pero más allá de esa destacada participación, probablemente lo más importante para el mexicano y para Red Bull Racing es la información que Checo obtuvo del automóvil de Ferrari tras estar en la pista por detrás de Charles Leclerc un buen rato.

¿Qué sabe Checo de Ferrari? Información 'secreta'

El circuito de Sakhir supuso una buena prueba para el tapatío tras verse superado en la primera curva por Leclerc, que le arrebató la segunda posición. Durante 26 vueltas, el monegasco rodó por delante de suyo pero, lejos de desesperarse, Pérez Mendoza le dio alcance y posterior rebase para asegurarse el segundo lugar detrás de su coequipero, Max Verstappen.

Es precisamente ese tiempo en el que Checo estuvo detrás de Leclerc el que le dejó algunas enseñanzas clave que quiere compartir con los ingenieros y mecánicos de Red Bull a la brevedad, para decirles cuáles son los puntos débiles del SF23 de Ferrari, dicho por el mexicano en palabras recogidas por el medio MotorSport.

"Aprendí mucho sobre su coche (el Ferrari de Leclerc), ya sabes: dónde son débiles, dónde son fuertes, o más fuertes que nosotros. Así que sí, creo que tengo que asegurarme de tener la información fresca para mis ingenieros en la reunión técnica informativa".

¿Qué dijo Checo Pérez tras 2° lugar en Baréin?

Los dos conductores del Cavallino Rampante quedaron fuera del podio; en el caso de Charles por abandono y Carlos Sainz en cuarto lugar. Por el contrario, los bólidos RB19 del equipo con sede en Milton Keynes lucieron dominantes, en lo que ahora sí parece un esfuerzo por brindar un monoplaza que se adapte tanto a Verstappen como a Pérez.

"Sí, estoy cómodo con el coche pero creo que tenemos trabajo por hacer. Creo que ambos pilotos estamos empujando el coche en la misma dirección, lo cual es bueno. Y sí, creo que ha sido un comienzo de temporada increíble, nuestro mejor comienzo, muy diferente al del año pasado".

NOTAS MÁS VISTAS