Los cambios que hizo Honda al motor de Red Bull y ayudan a Checo y Verstappen

La empresa japonesa diseño una unidad de potencia nueva convencidos de que era necesaria para competir con Mercedes.

El Red Bull utiliza una nueva unidad de potencia. (Foto: @redbullracing)

El Gran Premio de Bahréin demostró que Red Bull será un fuerte competidor de Mercedes en la temporada 2021, después que Max Verstappen estuviera muy cerca de arrebatarle el triunfo a Lewis Hamilton en un cerrado mano a mano, además de que Sergio Pérez logró remontar de la posición 20 a la quinta gracias a un auto que lució demasiado rápido. 

Dicha situación no habría sido posible si Honda no hubiera realizado cambios a su unidad de potencia desde la mitad de la temporada anterior, de acuerdo a su director técnico, Toyoharu Tanabe, quien reconoció que si seguían la inercia resultarían incapaces de derrocar al equipo de Hamilton y Valtteri Bottas.  


“Explicamos que con el motor anterior no podríamos vencer a Mercedes, y que necesitaríamos el nuevo para hacerlo. Para ganar, necesitábamos implementar la nueva unidad de potencia y, por lo tanto, comenzamos a trabajar en ella", señaló a F1.com. 

El ingeniero añadió que revisaron cada pieza para de ahí diseñar una unidad de potencia completamente nueva que cree beneficiará todavía más a la escudería austriaca. 

Motor más compacto

Agregó que uno de los cambios más importantes fue bajar la posición del árbol de levas, además de la altura y tamaño del motor, algo que ayuda a tener un auto que permite la mejor circulación del aire y por ende aumentar su desempeño. 

"Cuando el motor se instala en el chasis aumenta el grado de libertad del flujo de aire que fluye dentro del coche. En otras palabras, ha contribuido a la aerodinámica", abundó. 


NOTAS MÁS VISTAS