¡No sabía ni su familia! Así fue como Checo Pérez firmó contrato con Red Bull

El mexicano firmó por un año, aunque con el mayor sigilo posible, con conocimiento de unos cuantos.

Sergio Pérez firmó su contrato a hurtadillas. (Foto: AFP)

Una foto en la Sergio Pérez aparecía junto a Helmut Marko y Christian Horner, los dos hombres fuertes de Red Bull, causó un gran revuelo en diciembre del año pasado y llevó a que se dieran múltiples comentarios en torno al sitio y fecha en la que se había cerrado la incorporación del mexicano para la temporada 2021. 

Quienes la vieron de inmediato pensaron que todo se había dado en Abu Dhabi el 13 de diciembre, ya que la vestimenta que usaban fue la misma con las que se les vio durante la carrera, aunque en su momento Horner, quien la publicó, solo señaló que "solo fue una reunión social"

Unos meses después, lo que era un rumor se vino abajo, ya que sí fue en en ese lugar donde se cerró la contratación del piloto tapatío, aunque no fue con toda la fanfarria, sino en medio del mayor sigilo posible


¿Cómo inició la relación entre Red Bull y Sergio Pérez?

Checo Pérez y Horner, jefe de la escudería austriaca, tienen una relación de más de una década, la cual se originó dentro de la GP2 en el Arden International, escudería del británico. Ese conocimiento, sumado a la destacada temporada del tapatío en Racing Point valieron para que se reeencontraran ahora en F1. 

Horner fue uno de los impulsores de la unión, aunque no se puede señalar que fue un incondicional, porque en Red Bull analizaron detalle a detalle el desempeño de su piloto, otras posibilidades y a Checo hasta finalmente declinarse por el último gracias a su triunfo en el Gran Premio de Sakhir, penúltima carrera de la temporada.  

"Checo tenía una relación de muchos años con Red Bull, pero para que lo voltearan a ver para ser piloto de Fórmula 1 sucedió con el triunfo (en Sakhir). Empiezan todas las negociaciones, ellos fueron muy respetuosos, y muy honestos y le dijeron 'vamos a tomar la decisión hasta la última carrera, ya veremos si podemos hacer algo, no podemos adelantar nada porque estamos muy contentos con nuestros pilotos y opciones", recordó Antonio Pérez Garibay, padre del piloto, al canal Racing Team. 


Contratación fue a hurtadillas

En Abu Dhabi, última carrera de la temporada, fue cuando la gente de Red Bull determinó cerrar a Checo, aunque no fue algo que hicieran público inmediatamente. Incluso la firma del contrato fue de una forma curiosa y alejada de los reflectores. Carola Martínez, esposa de Checo, debió fungir como "intermediaria". 

"Se dio el domingo, después de Abu Dhabi, y nadie sabía nada de nada, todo era hermetismo. El lunes, después de la carrera y ya estando en Guadalajara, Checo nos cita en su casa a su mamá, a sus hermanos y a tu servidor y cuando llegamos a su casa nos recibe con un pastel de Red Bull y unas bebidas", abundó Pérez Garibay.  

¿Por cuánto tiempo firmó Checo?

Sergio Pérez tiene un contrato firmado por un año, por lo que no tiene tiempo de sobra para adaptarse y brillar. Tiene que lucir desde ahora para ayudar a Max Verstappen a acabar con el dominio de Lewis Hamilton y Mercedes si es que busca seguir en la escudería. ​

NOTAS MÁS VISTAS