F1

Sergio Pérez manda mensaje en contra de la discriminación y el racismo

El piloto mexicano de Red Bull se une a las protestas en contra de la discriminación y el racismo en redes sociales; no usará plataformas todo el fin de semana.

Checo dejó clara su postura (AFP)
Checo dejó clara su postura (AFP)
Ciudad de México

Como parte de una protesta por los problemas que existen en las redes sociales donde muchas personas se dedican a atacar y a discriminar, el mexicano Sergio Pérez que prometió no usar sus redes sociales durante todo el fin de semana, tiempo en el que correrá el Gran Premio de Portugal.

El mensaje publicado por el piloto de Red Bull fue en su cuenta de Twitter, y es que esta acción se debe a una campaña para evitar los comentarios de gente en las redes que solo insulta o discrimina.

Quiero mostrar mi solidaridad con la familia del deporte; este fin de semana no postearé nada en mis redes sociales. Estaré siempre en contra de cualquier tipo de abuso, discriminación, ataque a deportistas o a cualquier otra persona en las redes sociales”, fue el mensaje enviado por el atleta azteca.

“Es triste ver cómo algunos se aprovechan del anonimato que les brinda esconderse detrás de una pantalla o teclado ¡Ya Basta!”.

Cabe recordar que la Premier League también lazó una campaña similar hace unas semanas para evitar la discriminación en las redes sociales, por lo que la gente que lance comentarios ofensivos contra jugadores y demás tratarán de bajarle la cuenta.

Checo Pérez por ahora se prepara para el Gran Premio de Portugal, el cual se correrá este domingo y en el que intentará subir por primera vez al podio en la Temproada 2021 de la Fórmula 1.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.