Ricciardo mandó consejo a Checo Pérez para tratar con Marko, cabeza de Red Bull

El piloto australiano trabajó varios años con Helmut Marko en Red Bull, nueva escudería del piloto mexicano.

Daniel Ricciardo aconsejó a Checo Pérez. (Fotos: Mexspor y AFP)

Editorial Mediotiempo

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos de Fórmula 1 que mejor conoce a Helmut Marko, una de las cabezas de la escudería Red Bull, por lo que se animó a aconsejar a quienes trabajan con él, siendo uno de ellos el mexicano Sergio Pérez

Si bien admitió que en los últimos años Helmut se ha vuelto una persona más suave en su trato, comentó que es una persona que impone respeto y al que le costaba verlo cara a cara, muy especialmente cuando iniciaba su andar en el team austriaco.

"Definitivamente en los primeros días de estar en el equipo junior siempre estaba petrificado de tener un cara a cara con él, pero siento que tal vez es sólo madurez. Pero siento que él es un poco más agradable en estos días", dijo el piloto de McLaren.


El australiano añadió que se debe ser "transparente y honesto con él al 100 por ciento", porque así será en su trato con toda la gente. También insistió en que cada palabra que vierta será solo con la idea de mejorar.

"Si no haces un buen trabajo, él lo dirá, así que creo que sólo tienes que estar dispuesto a recibir algunas críticas constructivas a veces y no tomarte todo a pecho", comentó.

"Él realmente está diciendo estas cosas también para obtener lo mejor de ti y lo dice porque se preocupa y cree en ti. Así que creo que si está dispuesto a darte esa crítica de alguna manera tómalo como un cumplido", añadió. 


NOTAS MÁS VISTAS