Sergio Pérez le rompió una impresionante racha a Max Verstappen en Red Bull

El holandés se había acostumbrado a no tener competencia en Red Bull, algo que empieza a cambiar con el arribo del Checo.

Sergio Pérez le cortó una gran racha a Verstappen. (Foto: AFP)

El arribo de Sergio Pérez a Red Bull no será una amenaza para el dominio de Mercedes en la Fórmula 1, sino también para la jetatura de Max Verstappen en la escudería austriaca, algo que se manifestó con lo hecho en la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña, en donde el mexicano le cortó una importante racha al holandés.

Max se había acostumbrado a ver por detrás a sus compañeros de equipo, aunque ahora Pérez manifestó que no solo será un gran aliado en la lucha ante la pareja de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sino también un competidor al que deberá superar en su lucha por el título de pilotos. 


Con el segundo puesto que logró Imola, Checo cortó una racha de 30 carreras sin que Verstappen fuera superado por algún compañero en las rondas clasificatorias.

En el Gran Premio de Canadá de 2019 Pierre Gasly logró meterse al quinto puesto, mientras que Verstappen quedó en la posición 11, aunque fue la única ocasión que perdió en toda esa temporada. 

Red Bull cumple lo prometido

Hace unas semanas, antes del inicio de la temporada, Christian Horner, jefe de Red Bull, aseguró que Checo y Verstappen tendrían las mismas oportunidades, algo que en su momento se tomó con mesura dada la jerarquía de Max, aunque lo dicho se cumple a cabalidad. 

"Max es un rival duro como compañero, pero necesitamos a los dos pilotos lo más arriba posible para poder ganar a Mercedes", comentó a Sky Sports


NOTAS MÁS VISTAS