¡No hay quinto malo! Checo Pérez sabe lo que es subir al podio en el GP de Mónaco

El piloto mexicano Checo Pérez enfrentará la fecha 5 del calendario de la F1 con más experiencia y un mejor monoplaza; ya ha subido al podio en el GP de Mónaco.

Checo quiere recobrar su mejor versión (AFP)

Sergio 'Checo' Pérez regresa a escena este fin de semana con la Fórmula 1 en su fecha cinco de la temporada y este domingo tendrá una oportunidad más para mostrar porque llegó a Red Bull. Mónaco puede ser un buen escenario de motivación ya que el tapatío sabe lo que es subir al podio en el principado.

La temporada se reactiva luego del Gran Premio de España que se realizó hace una semana, algo poco inusual en la Máxima Categoría ya que en los últimos tres fines de semana se ha tenido actividad en pista como parte del apretado calendario 2021.

Si bien Checo sabe autoexigirse y reconocer sus errores, la paciencia en Red Bull puede llegar a ser un tema que no hay que echar por la borda, ya que en comparación con su coequipero Max Verstappen, el mexicano solo ha conseguido dos quintos lugares (GP de Bahréin y España), un cuarto (GP de Portugal) y el puesto 11 en el Gran Premio de Emilia Romana. Mientras que el holandés ha tenido una victoria y tres segundos lugares.

Pero si algo hay que reconocer de Pérez es que la experiencia lo tiene en su mejor momento dentro de la Fórmula 1, solo es cuestión de tiempo para que los podios comiencen a emanar y Red Bull dé pelea a Mercedes y un Ferrari que se anda colando al menos hoy, de una manera muy clara en las prácticas y la calificación del Gran Premio de Mónaco.

Checo subió al podio en Mónaco

Con mucho menos y con un equipo como Force India, ahora Aston Martin, Checo logró la hazaña para la escudería india en 2016, al subir al tercer puesto del Gran Premio de Mónaco y compartir con Hamilton y Ricciardo el podio.

En aquella ocasión arrancó séptimo, mañana lo hará desde el noveno puesto con Red Bull, pero algo que fue un punto a favor en aquel momento fue la lluvia, hoy solo existe el 10% de posibilidad de que eso ocurra durante la carrera, pero la destreza y experiencia en la pista del principado podría llevarlo a hacer una carrera muy inteligente.

Otra ventaja que podría tener es que en 2011 sufrió un aparatoso accidente cuando salía de uno de los túneles a bordo de su Sauber, por lo que en la actualidad la pista la lleva con respeto y mejor manejo, lo cual le podría evitar grandes corajes como el que tuvo este sábado Ferrari con Charles Leclerc, que pese a que ya tenía la Pole en la bolsa, en la última vuelta no midió bien y con la llanta golpeó la barda, dándole bastante trabajo a su equipo horas antes de la carrera para poder dejar listo el Cavallino Rampante.

Así que este domingo, más que escalar lugares en la arrancada debido a lo complicado que será rebasar, Checo no debe perder la cabeza y estar muy al pendiente de lo que pueda pasar al frente y saber aprovechar los posibles errores ajenos que puedan ocurrir en la carrera ya que los jóvenes pilotos de Ferrari y Red Bull darán mucha batalla.


NOTAS MÁS VISTAS