Checo Pérez se ilusiona con el triunfo en Imola; avisa que clasificación será clave

El Gran Premio de Emilia-Romaña tiene uno de los circuitos en los que es más difícil rebasar, por lo que es vital lograr un buen puesto en la parrilla de salida.

Sergio Pérez se ilusiona con el triunfo en Imola. (Foto: @SChecoPerez)

Si bien Sergio Pérez logró una espectacular remontada en el Gran Premio de Bahréin al pasar del puesto 20 al quinto, reconoció que necesita mejorar su clasificación en Emilia-Romaña, ya que tiene una pista en la que es muy difícil de rebasar, condiciones distintas a Sakhir. 

Tras lo bien que se vio durante la carrera y después de superar un apagón que lo llevó a salir desde 'pit lane', Checo se mostró confiado en mejorar lo hecho hace un par de semanas, incluso con la intención de culminar en la cima del podio si se prestan las condiciones

"Mi objetivo es hacer una buena carrera y estoy deseando que llegue el fin de semana. Ojalá en Imola podamos volver y estar en la contienda para luchar por un podio y, con suerte, la victoria. A diferencia de Bahréin, la clasificación es muy importante en Imola, ya que allí apenas se puede adelantar, pero a mí me gusta", afirmó Pérez.


Sabe que es necesario mejorar el quinto puesto dada la pelea que sostendrá Red Bull con Mercedes a lo largo de la temporada y en la cual quedaron por detrás en la primera carrera, ya que Lewis Hamilton acabó primero y Valtteri Bottas tercero, mientras que Max fue segundo y Checo quinto. 

"Creo que va a estar muy reñido con Mercedes y vamos a ver si la lucha está relacionada con el circuito. Será interesante ver cómo estamos en Imola, en una pista muy diferente a la de Bahréin, y ver cómo nos comparamos con ellos", añadió.

Enseñanzas de la remontada

El piloto tapatío comentó que el trabajo realizado en Bahréin fue sumamente aprovechado en los últimos días para mejorar su rendimiento y hacerle mejoras a su auto. 


NOTAS MÁS VISTAS