Títulos de F1 que se decidieron por un punto

Varios Campeonatos de Pilotos se definieron por una diferencia mínima, aquí algunos de ellos.

El tres veces campeón de la Fórmula Uno, Nikki Lauda, nos dejó en 2019.

La Fórmula 1 es una competición que, a lo largo de los años, ha sufrido distintos finales de temporada, tanto emocionantes como trágicos, situaciones que, sin duda, han influido en los resultados del Campeonato de Pilotos de la Máxima Categoría, los cuales, en varias ocasiones, se definieron por un punto o menos. 

Algunos títulos de F1 que se definieron por una diferencia mínima 

1984: victoria de Niki Lauda

Aquel año, el austriaco se impuso a Alain Prost por solo medio punto. Curiosamente, Lauda -quien no hizo una sola pole en 1984- ganó tras sumar 72 puntos contra los 71.5 del francés.

Raúl Jiménez tendría acuerdo para ser nuevo jugador del Fulham


1994: Schumacher se impuso a Hill

El alemán se quedó con el título después de que Hill sufriera varios percances: dos descalificaciones y un veto de dos carreras. Schumacher se impuso gracias a sus 92 puntos, por los 91 de Damon. 


2007: la sorpresiva victoria de Kimi Raikkonen 

En medio de la terrible batalla que se vivía en McLaren con Hamilton y Fernando Alonso, Kimi Raikkonen terminó por ser beneficiado por esos roces, ya que se llevó el título con 110 puntos, 1 más que el británico y el español. 


2008: la revancha de Hamilton 

Pese a lo sufrido en 2007, no hubo nada que le quitara a Hamilton su revancha, ni Felipe Massa, quien pese a firmar una gran temporada se quedó en el filo de la victoria con 97 puntos, contra los 98 de Lewis. 



NOTAS MÁS VISTAS