Wolff sale en defensa de Checo Pérez: '¿Un conductor pondría su auto contra una pared?'

El jefe de Mercedes tiene claro que Sergio se pudo arriesgar innecesariamente en Mónaco, por lo que no ve viable un choque premeditado.

Wolff defendió a Checo Pérez. (Fotos: AFP)

Las reacciones del desaire de Max Verstappen a Sergio Pérez en el Gran Premio de Brasil no dejan de darse, y ahora fueron jefes de equipo los que se expresaron al respecto, aunque en específico para referirse al choque que sufrió el mexicano en la Q3, el cual habría sido el origen de la división. 

Toto Wolff (Mercedes) y Mattia Binotto (Ferrari) fueron muy críticos con esa posibilidad, resaltando las palabras del primero, quien no ve caso en que Checo Pérez pusiera en riesgo la caja de cambios de su auto y todo lo que eso conlleva. 

"No tenemos los datos. Mónaco tampoco es bueno para eso. La segunda es que conozco a Sergio desde hace mucho tiempo. ¿Un conductor realmente pondría su auto contra una pared y arriesgaría su caja de cambios como lo hizo? Puede retroceder hasta el final con tal incidente. Entonces, en lo que a mí respecta, si quieres estacionar tu auto, lo haces de una manera diferente", comentó a Race Fans.

Binotto cree que incidente ya fue analizado

En el caso de Binotto la atención estuvo puesta en la posibilidad que abrió la FIA a una investigación del incidente -siempre y cuando haya una petición oficial-, ya que el incidente ocurrió hace seis meses, demasiado tiempo atrás como para traerlo de vuelta. 

"No creo que sea necesario recordar lo que pasó en Mónaco. Lo que pasó en Mónaco es difícil de evaluar. No creo que podamos juzgar y no depende de nosotros hacerlo, depende de la FIA, ellos tienen los datos. Estoy bastante seguro de que lo investigaron en ese momento", analizó.

De acuerdo a prensa neerlandesa, Verstappen tiene la certeza de que Pérez estrelló premeditadamente su auto, lo cual ha sido negado por el tapatío, quien aseguró que los choques son habituales en una pista como la del Principado. 


NOTAS MÁS VISTAS