¡El trauma de Verstappen! Padre de Max lo castigaba si no ganaba y lo abandonó en gasolinera

El propio Jos Verstappen contó la anécdota, reconociendo que ha sido muy duro con su hijo exigiéndole siempre la cima.

Verstappen ha sufrido de disciplina muy dura por parte de su padre. (Foto: Instagram / Clarín)

Max Verstappen ha declarado tras quedar detrás de Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita, que él no está en la Fórmula 1 para ser segundo lugar, está obsesionado con la cima y todo parece tener un trasfondo.

Y es que la vida de Max parece no ser fácil, pues desde niño se siente obligado a cumplir con las expectativas de su padre Jos Verstappen, quien le exige ser siempre el primer lugar.

Existe una anécdota, la cual fue revelada por el propio Jos en entrevista a Red Bull, en la que abandonó a su hijo en una gasolinera, cuando apenas pasaba los 14 años de edad, todo por no haber ganado una carrera.

Lo que sucedió hace años

Hace algunos años, cuando Max compitió en un certamen de karting en 2012 y no pudo llevarse el triunfo, fue entonces cuando ocurrió ese desagradable momento.

Max Verstappen tenía la tarea de ganar, pero un corredor de Nueva Zelanda lo estaba superando; con la presión de su padre encima, optó por chocar por atrás a su contrincante, pero ambos tuvieron que dejar el circuito y el neerlandés fue castigado.

Max quiso explicarle a su padre lo ocurrido, pero él molesto no quiso escucharlo, se detuvo en una gasolinera y ahí dejó a su hijo llorando por ser abandonado.

Jos se marchó, pero para fortuna de Max, su madre Sophie Kumpen pudo darse cuenta de lo que había pasado, pues venía más atrás y llegó a recoger a su pequeño.

NOTAS MÁS VISTAS