Bottas reconoce lo difícil que fue estar en Mercedes con Hamilton
El piloto aseguró que ahora entiende por qué Nico Rosberg abandonó al equipo después de ganar el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en 2016.
Ahora parte del equipo de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, excompañero de Lewis Hamilton en Mercedes dejó en claro que la presión que se vive en el equipo de Fórmula 1. Por otro lado, también señaló que al no conseguir algunos objetivos esta última temporada no ingresó un premio mayor al concluirla. Finalmente, mencionó que después de no entender por qué Nico Rosberg dejó la escudería en 2016, ahora empatiza con él.
Sobre los bonus que le había prometido Mercedes en caso de que Hamilton ganara el Mundial de pilotos (como indican algunos medios), Bottas no lo dejó claro, pero aceptó que perdió algunos miles tras lo ocurrido en el último Gran Premio, en Yas Marina.
"Sí. Ciertas bonificaciones están vinculadas a ciertos logros. Afortunadamente, no había recibido nada por adelantado por esa cantidad. A veces ganas y a veces no. Realmente no miro el dinero que tengo. En algún momento ya no tienes que mirar el saldo de tu cuenta bancaria", confesó el finlandés en el podcast Straight Talk about Me.
"Por supuesto que el dinero es parte de la Fórmula 1. Sin embargo, recuerdo de dónde vengo y lo he hecho bien", agregó sobre el sistema de bonificaciones que se maneja en Mercedes, aunque no aclaró si hablaba de miles o millones.
Ahora entiende a Rosberg
Nico Rosberg y Lewis Hamilton libraron una de las batallas más feroces entre compañeros del Gran Circo. La historia concluyó con la victoria del alemán en el Mundial de pilotos de 2016, ya que el inglés no pudo obtener su revancha por el retiro inmediato de Rosberg.
Bottas aseguró que no entendía las razones por las cuales Nico había decidido salir de Mercedes, ya que había ganado el título más importante de la máxima categoría y la escudería estaba posicionada como la mejor del mundo. Sin embargo, tras cinco años en el equipo, empatiza con la determinación del alemán.
"Por aquel entonces, había dos pilotos que luchaban muy duro entre sí (Hamilton y Rosberg). Incluso todo se volvió un poco político. Cuando llegué a Mercedes, me preguntaba por qué Nico se había retirado. Pero ahora puedo llegar a entenderle. Puedo decir con experiencia que no es fácil", sentenció Bottas.