¿Por qué Verstappen abandonó el GP de Australia? El RB20 fue un desastre

El neerlandés vio rota su racha de victorias por culpa de problemas mecánicos, los cuales afectaron su rendimiento desde el inicio.

El auto de Verstappen acabó entre humo. (Foto: AFP)

El neerlandés Max Verstappen, tres veces campeón mundial de Fórmula 1, abandonó el domingo el Gran Premio de Australia en la quinta vuelta de las 58 pactadas en el Albert Park, cuando comenzó a salir humo del freno trasero derecho de su Red Bull.

¿Qué le pasó al RB20 de Verstappen?

El corredor había salido en la 'pole', pero fue rebasado en la segunda vuelta por el español Carlos Sainz, de Ferrari, -a la postre ganador de la carrera- antes de que apareciera el humo que lo obligó a salir.

Ferrari rompió el dominio de Red Bull y se llevó el 1-2 en GP de Australia; Checo fue quinto


"Tengo humo, humo azul, fuego, fuego", dijo en la radio del equipo antes de abandonar la carrera en Melbourne y más tarde detalló que se debió a problemas con su freno.

"En la curva tres, cuando frené, sentí como si el freno estuviera atascado, y por eso el coche estalló así. En esa primera vuelta, los frenos todavía estaban fríos, y luego viste que un freno funcionaba y el otro ya no se enfriaba", explicó a los medios Verstappen. 
La temperatura seguía aumentando, por lo que no era lo ideal. Viste que volví a tener ese impulso, pero luego el coche se soltó de nuevo, así que quedó claro que algo andaba mal”.


¿Desde cuándo Verstappe no acababa una carrera? 

Verstappen ganó las dos primeras carreras de la temporada y era considerado favorito para ganar la tercera competencia consecutiva en Australia. Curiosamente fue en Melbourne, en 2022, el último lugar en el que no había completado una carrera. 

También aspiraba a repetir el récord que él mismo estableció el año pasado con 10 triunfos consecutivos, uno más que el alemán Sebastian Vettel en 2013.

NOTAS MÁS VISTAS