Verstappen asegura que 'amenazas en línea' lo llevaron a contratar guardaespaldas para el GP de México
El piloto neerlandés señaló que fue él quien hizo las gestiones y no Red Bull, como se comentó inicialmente.
Max Verstappen no se siente completamente seguro en México, por lo que decidió contratar guardaespaldas para que lo acompañaran durante el fin de semana en el país, esto a raíz de algunas amenazas que recibió en redes sociales, las cuales se tomó muy en serio.
Si bien inicialmente se especuló que Red Bull se había encargado de dotarlo de seguridad extra para el Gran Premio de México, el piloto neerlandés señaló que fue él mismo quien hizo los trámites para contar con ella.
"Yo mismo arreglé los guardaespaldas", dijo Verstappen a Viaplay, donde recordó que los mexicanos pueden estar molestos con él por lo sucedido en Brasil el año pasado -no cedió su posición a Checo Pérez para que éste buscara el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos-.
"Eso no pasa por el equipo y sucede a menudo. Esta es la primera vez en México, pero no tenemos que dedicar tanto tiempo a eso. A finales de 2022, algunas personas pueden haber estado un poco enojadas. (Sobre un incidente con Pérez en Brasil). Por lo demás, es un procedimiento normal y es parte de ciertos países".
México disfruta a Verstappen
El tricampeón de la Fórmula 1 aseguró que ha recibido un buen trato en México, pero al hacerlo recordó el motivo real de la contratación de elementos de seguridad.
"He sido muy bien recibido aquí. En sí mismo no es tan malo, pero es para incorporar algo de seguridad. Tiene algo que ver con las amenazas en línea".
¿Doble discurso de Verstappen?
Viaplay se trata de un medio sueco con gran influencia en Países Bajos al tener los derechos de la Fórmula 1, por lo que optó por explicar ahí el motivo de la contratación de seguridad con claridad.
En los medios restantes había señalado que era por el exceso de personas que aparecen en la zona del paddock, un problema en el que la organización puso atención especial para este año.
"Tengo, por supuesto, un poco más de seguridad aquí. Pero siempre hay algunos países del mundo en los que hay mucha gente, también aquí en el paddock", compartió a Motorsport.