Verstappen: La carrera será ‘un poco más difícil’ al salir sexto y ‘eso será divertido’
El piloto neerlandés ganó la carrera sprint del GP de Estados Unidos.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), flamante tricampeón del mundo, aseguró tras ganar la carrera al sprint del Gran Premio de Estados Unidos que la carrera de este domingo será "un poco más difícil" que la que acababa de ganar porque saldrá sexto y que "eso será divertido".
Tras su maniobra en la salida, en la que echó hacia el interior de la recta al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), Verstappen explicó que en esa recta "hay mucho espacio y eso ayuda" y que por eso intentó "acercarse mucho a la curva" por el interior para no perder la posición con Leclerc.
"Creo que Leclerc fue mejor que yo en la salida y por eso intenté complicárselo lo máximo posible y funcionó", indicó el tres veces campeón del mundo.
'Mad Max' explicó que salir este domingo sexto "no es ideal" pero sostuvo que "el ritmo del coche es bastante fuerte" y que eso le puede ayudar: "A pesar de que con la degradación no va a ser simple, tenemos la carrera en nuestras manos", destacó.
Asimismo, insistió en que su objetivo de las primeras vueltas era dejar fuera de la zona de DRS al británico Lewis Hamilton (Mercedes), porque sabía la diferencia que había entre tener DRS o no: "Una vez fuera del DRS, el ritmo de mi coche era bastante bueno hoy", concluyó Verstappen.