Verstappen celebra el buen rendimiento de su RB19 en GP de España: 'Fue un buen día'
El neerlandés dominó por completo las prácticas, por lo que confía en lograr un buen sitio en la 'qualy' y después en la carrera.
Barcelona /
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno y que este viernes marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el séptimo del año, declaró en el circuito de Montmeló (Barcelona) que "hoy ha sido un buen día".
"Tuvimos una buena jornada hoy. El coche estuvo en una buena ventana (de prestaciones) y está claro que intentaremos afinar una serie de cosas, pero tanto las tandas cortas, como las largas, tienen buena pinta", comentó Verstappen, de 25 años, que apunta a un tercer título seguido y que lidera el Mundial con 144 puntos, 39 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez.
El neerlandés dio a conocer qué zonas podrían catapultar sus aspiraciones tanto el sábado en la qualy como el domingo ya durante la carrera.
"Las dos últimas curvas son mejores y mucho más divertidas de pilotar: los coches de F1 se sienten mucho mejor a altas velocidades", comentó, acerca del nuevo trazado -que elimina la chicane de la parte final de la pista de hace un año-, 'Mad Max', que en 2016 se convirtió, con 18 años, en el más joven ganador de la historia en este circuito; donde también ganó el año pasado.
"También intentamos seguir a un par de coches en esa zona, también; y todo parecía 'ok'. Estoy gratamente sorprendido de las oportunidades de adelantamiento que hay", comentó el nuevo ídolo de los Países Bajos, que al ganar el pasado domingo en Mónaco logró su cuarta victoria de la temporada, la trigésima novena desde que corre en la F1.
"Aún tengo que echar un vistazo los datos y compararlos con los otros coches; pero hoy ha sido un buen día", declaró Verstappen este viernes en Montmeló.