¡Caso cerrado! Verstappen se guarda sus explicaciones sobre no dejar pasar a Checo

Max aseguró que ‘la gente no lo entendería’; el Bicampeón de F1 ha sido muy criticado en su actuar con Sergio Pérez en el GP de Brasil.

Max Verstappen y Checo Pérez | AFP

Está claro que la cruz ha sido bastante pesada para Max Verstappen, Bicampeón de la Fórmula 1, desde el Gran Premio de Brasil y hasta la fecha, aun cuando terminó la temporada, por su proceder en Interlagos.

El neerlandés, piloto estelar de Red Bull y compañero del mexicano Sergio “Checo” Pérez, tuvo precisamente con éste, un capítulo que una gran mayoría catalogó como de nula camaradería, cuando en la rodada en suelo amazónico no atendió a las órdenes de dejar pasar al tapatío para que obtuviera un mejor sitio en esa carrera, en este caso, el sexto lugar.

Pérez, quien para ese momento peleaba con Charles Leclerc, de Ferrari, el subcampeonato de la Máxima Categoría, distinción que al final se llevó el monegasco, tuvo problemas en el país sudamericano y, debido a que Max ya había asegurado el título y la escudería el Campeonato de Constructores, la idea fue trabajar en favor del de Guadalajara, Jalisco.

Sin embargo, el neerlandés desobedeció y, aunque parecía también aventurado dejarlo pasar cuando faltaba una vuelta para terminar la competencia, la gente se fue en contra de éste, incluso apuntándolo como el culpable de que Pérez no lograra su cometido.

Y es ya finalizada la campaña 2022 del circuito, que Verstappen mencionó que ya no hablará más del tema, para el cual tuvo algunas explicaciones en días posteriores al mismo, porque aseguró que sus razones nadie las entenderá.

“Creo que, si lo hiciera, (la gente) seguiría sin entenderlo. La gente tampoco entiende lo que ocurre entre bastidores a lo largo de la temporada.

“Curiosamente, la gente piensa que no soy un piloto de equipo, cuando siempre soy muy abierto”, dijo en una entrevista con Viaplay.

Trabaja en equipo

En su defensa y sin dar argumentos claros sobre no ceder la posición a Checo, Max explicó que el trabajo se enfoca en ser los mejores y también en hacer grupo, pero que esos detalles no son del dominio público.

“La gente no lo ve, pero durante una temporada cada uno trabaja en su propio desarrollo. Con Gianpiero Lambiase (su ingeniero de carrera) y los demás, solemos ser bastante buenos para encontrar la dirección correcta. Y también se suele hacer al otro lado (del garaje)
“Nunca contamos estas cosas, por supuesto, y no hay que contarlas. Todo esto pesa en el vínculo con el equipo. Al final, tenemos que ser los mejores como equipo y los dos coches tienen que ser buenos.
Nunca me guardo nada para mí. Soy muy abierto en lo que hacemos y en probar cosas. De alguna manera la gente no lo entiende, pero, por supuesto, es posible. Así son las cosas”, recalcó el volante del llamado Toro Rojo.


NOTAS MÁS VISTAS