Verstappen confía que su RB19 sigue fuerte, al margen de las mejoras

El piloto neerlandés aceptó que es complicado conocer los avances de su monoplaza con tan poco tiempo al volante

Verstappen espera tener más datos. (EFE)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, que marcó el undécimo tiempo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, manifestó este viernes en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, que "es complicado decir si las mejoras funcionan, pero" que "el coche sigo siendo fuerte".

"Es muy complicado comentar acerca de las nuevas evoluciones, con tan poco tiempo de rodaje; habrá que mirar bien los datos a ver si todo se correlaciona bien, porque la verdad es que no usamos tantos juegos de neumáticos hoy", comentó Verstappen, de 25 años, que apunta de forma más que clara a un tercer título seguido y lidera el Mundial con 255 puntos, 99 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez.
¿Cómo le fue a Checo Pérez en la P2 del GP de Hungría?


"Con este nuevo formato, estás limitadísimo con los neumáticos que puedes emplear, así que preferí no usarlos hoy, con el fin de tener una mejor preparación mañana", comentó Mad Max, con 43 victorias en la categoría reina, ocho de ellas esta temporada.

"Queremos ser los más rápidos en la calificación, pero primero necesitamos rodar algo más con diferentes juegos de neumáticos, para entender mejor las cosas", afirmó.
"El coche no iba mal; tuve algo de subviraje, pero en las tandas largas parecíamos competitivos. Es difícil decir cómo estamos a una vuelta, pero en líneas generales el coche sigue siendo fuerte", explicó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos este viernes en Hungría, donde ganó el año pasado, en una de sus tantas exhibiciones: saliendo desde la décima plaza de la parrilla, en esa ocasión.​

NOTAS MÁS VISTAS