Verstappen, en contra de las nuevas reglas sobre el lenguaje inapropiado: 'Son innecesarias'
Las multas por utilizar lenguaje inapropiado pueden alcanzar los 40,000 dólares

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que la pasada temporada se proclamó por cuarta vez seguida campeón del mundo de Fórmula 1, aseguró que las nuevas reglas de conducta de los pilotos, que multan el lenguaje inapropiado con hasta 40.000 euros de sanción, son "innecesarias".
"Es mucho dinero", dijo el piloto holandés este martes en la presentación de la nueva temporada de Fórmula 1 en Londres.
"Creo que no es necesario actuar de esta forma con las normas. Tienes que utilizar el sentido común y me gustaría que nos centráramos en otros asuntos, como mejorar la seguridad y el rendimiento de los coches, en lugar de estar pensando en estas cosas. Es un poco innecesario, creo yo"
Verstappen ya ha sido sancionado
El cuatro veces campeón del mundo recibió la temporada pasada una multa por utilizar lenguaje inapropiado en una rueda de prensa en Singapur.
Para esta campaña se han endurecido las medidas y una ofensa puede resultar en una sanción de 40,000 euros y si se reincide se podrían tener que pagar 80,000 euros y recibir un mes de suspensión.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.