‘¿Qué estaba haciendo Checo sobre la línea, hombre?’; Verstappen recrimina al tapatío

Durante una vuelta rápida en la clasificación para el Gran Premio de Francia de F1 fue que se suscitó este intercambio entre los pilotos de Red Bull.

Max y Checo, tras la qualy | AFP

En el momento de la adrenalina y cuando las emociones están a full, normalmente se dan algunos instantes de intercambio entre los mismos compañeros de equipo, y eso pasó entre Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, durante la qualy para el Gran Premio de Francia, Fecha 12 de la temporada 2022 de Fórmula Uno.

Se destacó en los canales oficiales de la Máxima Categoría que se suscitó un reclamo del tipo en Red Bull, cuando Max recriminó a Pérez por una maniobra.

Aunque no trascendió de más, el neerlandés se mostró incómodo, pues tal vez pensó que el accionar del tapatío tuvo que ser otro.

¿Qué pasó con los volantes del Toro Rojo?

Verstappen partirá segundo este domingo y Sergio tercero, detrás de Charles Leclerc, de Ferrari, pues a pesar de que su ritmo no fue el mejor, les alcanzó para estar en las primeras líneas durante la arrancada.

Y, entre los momentos puntuales de la clasificación, uno que recordó la cuenta del circuito fue el reclamo de Verstappen a Checo, luego de terminar una vuelta rápida, pues el mexicano quedó de frente sobre la línea de carrera de su coequipero, lo que provocó un acto reflejo del actual Campeón del Mundo.

Aunque no se alcanza a percibir un error de localización de Pérez, su compañero lo quiso dejar presente por la comunicación por radio y afirmó lo siguiente con un tono molesto: “¿Qué estaba haciendo Checo sobre la línea, hombre?”.

Todo en orden

Mientras, Gianpiero Lambiase, ingeniero de carrera del Mad Max, no quiso entrar en polémica y apenas respondió con un “entendido”, por lo que sólo quedó en un pequeño lapso de molestia.

La razón de la reacción fue debido a que el azteca no iba en giro rápido, por lo que debió transitar por el exterior de la curva para ceder el paso a los que iban en su opción rápida; el hecho de ser coequiperos también pudo ser motivo del enojo, ya que debió existir mayor comunicación desde boxes.


NOTAS MÁS VISTAS