'Estas cosas no pueden ocurrir'; Verstappen explota por fallas de su monoplaza
El neerlandés estuvo gran parte de la carrera en segundo lugar, sin embargo, tuvo que retirarse de la competencia por fallas en su motor.
El equipo de Red Bull tenía todo para subirse al podio del Gran Premio de Bahrein, sin embargo, unas fallas en los monoplazas de Sergio Pérez y Max Verstappen los obligaron a abandonar la competencia, por lo que la escudería austriaca no sumó ni un solo punto en la primera carrera de la temporada.
Esta situación no dejó nada contentos a ambos pilotos, quienes hablaron con los medios sobre lo que sucedió este domingo en la pista. Verstappen, por su parte, señaló que su monoplaza era muy complicado de conducir.
"Ni siquiera era que el volante se sintiera pesado, simplemente era casi imposible conducirlo y cuanto más rápido iba se sentía que tardaba más (en doblar), así que cada vez que giraba a la derecha me sentía bien antes de que pasara algo".
"A este nivel estas cosas no pueden ocurrir"
Por otro lado, agregó que el bólido de Red Bull presentó otro tipo de problemas que no se habían presentado anteriormente, como la falta de ritmo y balance, así como los detalles del motor que lo obligaron a tener que abandonar el circuito.
"El ritmo tampoco fue increíble y creo que el balance no fue tan bueno como el viernes por alguna razón que tenemos que entender. Hay muchas cosas que analizar y siempre podemos decir que pueden surgir problemas y que entonces puede haber un abandono. Pero a este nivel, después de tener tanta información con los motores y otras cosas, no debería ocurrir, desafortunadamente".