¡Todo en paz! Verstappen, feliz por triunfo de Checo Pérez en Mónaco

Max celebró a su compañero en Red Bull, por llevarse la séptima fecha de la temporada 2022 de F1.

El abrazo de Max y Checo / AFP

Max Verstappen, quien supone ser el piloto uno en Red Bull, a la inversa y porque las condiciones así se dieron, ahora le tocó hacerla de escolta de Sergio "Checo" Pérez, todo en pos de que el mexicano preservara el triunfo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Y fue justo en los últimos giros, cuando el acoso de Carlos Sainz, de Ferrari, iba en aumento, que el Mad Max hizo su parte, metiéndole precisamente presión al volante ibérico de la Scudería.

Al final, y porque el trabajo es en equipo en el automovilismo, éste trajo como resultado una nueva victoria para el piloto tapatío, motivo de felicidad para Verstappen, pues siempre ha mostrado simpatía por su compañero.

“Lo bueno que nada pasó con Mick (Schumacher) por el accidente, un gran resultado para Checo, estoy muy feliz por él.

“El equipo completo puede estar muy feliz por todo lo que sucede desde el sábado y he tenido mi punto de diferencia en el campeonato, así que ha sido positivo”.

MAX, SATISFECHO CON SU ACTUACIÓN

Verstappen, referente a su actuación en el Principado, comentó que “hice lo mejor posible, luego de que quedé bloqueado por la bandera roja de clasificación ayer, tratamos de hacer algo con la estrategia y lo bueno que pude salir adelante de Ferrari.

“La fuerte lluvia hizo que este Gran Premio fuera muy difícil, los pilotos cometieron los errores menos posibles, además de tener una gran concentración”.

Finalmente y sobre rodar en un asfalto húmedo, dijo que “sí (es difícil), en lo mojado estaba muy resbaladizo, uno trataba de meterse y enfocar mucho y tratar de no cometer errores”.


NOTAS MÁS VISTAS