¡Verstappen ignoró las órdenes de Red Bull! Los mensajes por el radio lo exhiben

La rivalidad entre el piloto neerlandés y Checo Pérez sigue dando de qué hablar, tras el GP de Arabia Saudita.

Max Verstappen fue segundo en el GP de Arabia Saudita. (FOTO: Reuters)

Max Verstappen y Sergio Pérez han mostrado una gran competencia por ganar en Red Bull, lo que ha llevado a que el piloto neerlandés muestra una cara distinta a la que había tenido como ganador en la Fórmula 1.

Verstappen ignoró las órdenes de Red Bull en un momento importante en el Gran Premio de Arabia, mientras Checo Pérez no entendía por qué su compañero presionaba sobre el final de la carrera.

Con Pérez al frente de la carrera, Verstappen tomó la vuelta rápida del GP de Arabia Saudita para mantenerse primero en el campeonato de piloto, cuando al mexicano le habían pedido cuidar el ritmo.


La transcripción de las últimas vueltas, publicadas por Motorsport, muestra que Max recibió la indicación de mantener una vuelta en el rango del 1m33s, y su ingeniero Gianpiero Lambiase tuvo que recordarle varias veces el tiempo que debía estar, ya que les preocupaban las vibraciones que reportó en la vuelta 35.

Mientras esto ocurría, a Checo le pedían estar en el rango de 1m32s, por Hugh Bird, antes de que empezará con vibraciones en el RB19. Por lo que ambos recibieron la instrucción, pero el neerlandés desobedeció las órdenes.

La conversación de Verstappen con Red Bull

La siguiente conversación se dio entre la vuelta 39 y la 41, cuando Verstappen se metió en el rango del 1m32s para pelear con Checo la vuelta rápida:

Gianpiero Lambiase: “Ok, Max, de nuevo los límites de la pista en la curva 23. Nos gustaría apuntar a un 33:0 (1m33.0s), 33:0”.

Gianpiero Lambiase: “¿alguna información más sobre lo de antes?”

Max Verstappen: “Bueno, sigue ahí”

Gianpiero Lambiase: “Entendido. Objetivo 33:0. 33:0”

Gianpiero Lambiase: “Debe ser 33:0”

Gianpiero Lambiase: “Max, confirma 33:0”

Gianpiero Lambiase: “33:0. 33:0”

Ya en la vuelta 43, Lambiase vuelve a hacer la misma solicitud, pero sin recibir respuesta del piloto: “Max ¿puedes apuntar a 33:0 por favor?”.

En las últimas cinco vueltas le avisaron que su diferencia con Checo Pérez era de cinco segundos, y Max preguntó que cuál era la vuelta rápida.


No estamos preocupados por eso en este momento”, pero el neerlandés no estuvo de acuerdo: ‘Sí, pero yo sí”. Por lo que Lambiase le comentó: “Entonces 32.1, 32.1”, que era el rango de Pérez.

A la par, Checo Perez recibía el mismo mensaje en la parte media de la carrera de reducir el ritmo, pero su ingeniero le comentó que Max no bajaba el ritmo, lo que no entendía el mexicano.

“Estamos empujando sin una razón chicos, no es inteligente hacerlo…Chicos realmente no necesitamos esto”.

Pero en la vuelta 43 y 45, Pérez recibió la libertad de apretar el acelerador como deseara, mientras su ingeniero lo mantenía al tanto de la vuelta rápida.

Vuelta 48:

Sergio Pérez: “¿Cuál es la vuelta más rápida en este momento?”

Hugh Bird: “Tienes la vuelta más rápida. Es un 32:1”

Bandera a cuadros:

Sergio Pérez: “¿Conseguimos la vuelta más rápida al final?

Hugh Bird: “Nos han adelantado en la última vuelta”

Sergio Pérez: “¡Ah, genial! ¡Aha!”

El neerlandés logró la vuelta rápida en el último instante, logrando el punto extra que lo tiene como líder del campeonato de pilotos, y de no lograrlo, Checo estuviera en la cima, siendo hoy segundo.


NOTAS MÁS VISTAS