'Solo lo adelanté yo mismo'; Verstappen niega orden de Red Bull a Pérez

Para cortar de tajo con cualquier comentario que pusiera en duda su rebase, Max analizó cómo se dio su rebase a Sergio.

Checo Pérez y Verstappen guardan su gran relación. (Foto: AFP)

La polémica que se generó por la orden de Red Bull a Sergio Pérez de que dejara pasar a Max Verstappen para que ganara el Gran Premio de España dejó enseñanzas que fueron puestas a práctica este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, en donde la única petición que hubo para ambos pilotos fue "no pelear"

Por lo anterior, Max afirmó que el rebase que realizó al mexicano en la vuelta 15 fue simplemente porque era más veloz, sin que hubiera algún comentario desde el equipo para él y su compañero, contrario a lo que pasó en Barcelona. 

"No me dijeron nada al respecto, ni a él", aseguró Verstappen al finalizar la carrera. "Solo lo adelanté yo mismo".

El comentario del ganador complementa lo dicho por Christian Horner y el propio Checo, quienes analizaron que no era pertinente tener una disputa que pudiera arriesgar el resultado de ambos pilotos cuando Max era más veloz. 


"Max tenía una ventaja de ritmo significativa sobre Checo, que en ese punto estaba sufriendo con mucho graining en sus neumáticos traseros. Se trató de no meternos contra el muro, admítelo y vamos a enfocarnos en lograr el mejor resultado posible para el equipo", comentó el jefe del equipo austriaco. 

Max valoró el gran trabajo que hizo Red Bull para darle el mejor auto posible, el cual lo habría llevado al triunfo incluso si Charles Leclerc no se hubiera retirado, como analizó. ​

NOTAS MÁS VISTAS