Verstappen NO elegiría a Checo Pérez si fuera jefe de equipo; el neerlandés lanzó dardos a su compañero

El triple campeón de la Fórmula 1 de nuevo se mostró muy crítico con el rendimiento de su compañero.

Verstappen lanza dardos a Checo Pérez. (Foto: AFP)

La relación entre Max Verstappen y Sergio Pérez no ha mejorado sustancialmente, situación que quedó expuesta en una reciente entrevista que concedió el tricampeón de la Fórmula 1, en la cual establece que si fuera jefe de equipo no consideraría al mexicano, además de lanzar otros dardos dirigidos a su compañero en Red Bull. 

Cuestionado por Auto Motor und Sport sobre quién sería el "hueso más difícil de romper" como coequipero, el piloto neerlandés inicialmente señaló que hay diversos pilotos con buenas características para no adentrarse demasiado en ello, pero los cuestionamientos siguieron. 

¡Oficial! América anuncia a Cristian Calderón como refuerzo para el Clausura 2024

¿A quién elegiría Verstappen como jefe de equipo? 

"¿A quién elegiría el jefe del equipo, Verstappen?", insistió el entrevistador, hasta que terminó por mencionar que le gustaría tener a Lando Norris, de quien dijo que "puede ser muy, muy rápido". 

También se le preguntó sobre el hipotético caso de que no estuviera él en el otro lado y nuevamente olvidó a sus compañeros de Red Bull y AlphaTauri, ya que centró su atención en la gente de McLaren. 

"Yo elegiría a Lando y Oscar (Piastri). Ambos son buenos. Lando es un poco mayor que Oscar. Creo que Oscar es un novato rápido. Todavía le quedan cosas que aprender, como mejorar su ritmo de carrera. Pero por lo que veo, es un tipo inteligente. Él ganará sus carreras".

¿Verstappen admite que el RB19 está hecho para él?

En otras partes de la entrevista ligadas a Checo Pérez, a Max se le mencionó sobre la configuración de los autos en Red Bull, ya que constantemente se menciona que está hecho "a su medida" y para sus condiciones, lo que no admitió. 

"Configuré el coche como me gusta. Y el otro conductor como le convenga. Los ingenieros están desarrollando el coche para hacerlo más rápido. Y no como me gustaría. Lo mismo ocurre con el estilo de conducción. ¿Cuál es tu estilo de conducción? No lo sé. Me adapto a las necesidades del coche para que sea el más rápido. Ésa es la clave para ser un realmente buen piloto de Fórmula 1. Adaptarse a lo que obtienes del equipo".

También señaló que el buen inicio de Checo Pérez en el campeonato 2023 se debió a que fue afectado por múltiples situaciones tanto en Bakú como en Arabia Saudita, en donde el mexicano ganó. 

"Tienes que pintar el cuadro completo. Tuve que empezar desde el puesto 15 en Arabia Saudita. Estuve un poco en desventaja por el coche de seguridad en Bakú. En mi opinión, no es del todo justo hablar de equilibrados. Porque desde mi punto de vista no fue así. Estuvo más cerca, pero hay que tener en cuenta todas las circunstancias que llevaron a ello. Eso distorsionó parcialmente la impresión".


NOTAS MÁS VISTAS