'Feliz Navidad o como se diga'; Vettel celebró en español con Checo Pérez
En la F1 todos quieren a Sergio Pérez y aunque su español esté algo perdido, Sebastian Vettel mandó un mensaje tras la victoria del mexicano en Bakú.
En la derrota es donde se conoce a los verdaderos caballeros en el deporte y eso demostró ser Sebastian Vettel, el piloto alemán de Aston Martin que tan pronto terminó el Gran Premio de Azerbaiyán, a través de la radio felicitó a Checo Pérez por su primera victoria con Red Bull Racing y segunda en la Fórmula 1.
Pero lo increíble del mensaje de Vettel es que lo hizo en español. Bueno, en un castellano "medio confundido" porque la Navidad se le adelantó medio año, pero definitivamente el gesto y la intención es lo que cuenta de parte del cuatro veces Campeón Mundial de la F1.
"Felicidades, Feliz Navidad o como sea que se diga para Checo, estoy muy feliz por él y su victoria", dijo el germano, quien este domingo terminó segundo solo por detrás del mexicano en el circuito de Bakú.
Checo celebró con Aston Martin en Bakú
Y así como Vettel mostró ser un gran competidor felicitando a Sergio Pérez, el tapatío no olvidó su pasado y tan pronto terminaron las felicitaciones de su actual escudería en la zona de pits, fue con la gente de Aston Martin para abrazarlos, recordando que este equipo es al que perteneció Checo hasta el año pasado bajo el nombre de Racing Point.
La jornada para Aston Martin también fue grandiosa con el segundo lugar de Vettel en Azerbaiyán, una carrera fuera de lo común con los accidentes de Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes no habían abandonado el podio en ninguno de los Grandes Premios previos del 2021.
2da victoria de Sergio Pérez en F1
La victoria de este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, además de representar la primera de la temporada con su nueva escudería, Red Bull, también significó para Checo igualar al piloto mexicano, Pedro Rodríguez de la Vega, con dos triunfos en la Fórmula 1.
Pérez logró este domingo el primer lugar por segunda ocasión en los casi 11 años que lleva compitiendo de manera consecutiva en el máximo circuito. La primera fue en la temporada pasada cuando ganó el Gran Premio de Sakhir en el Circuito Internacional de Baréin.
Checo dedicó su triunfo en Bakú a México