Wolff asegura que Red Bull perderá Mundial de 2022 si continúa mejorando su auto
El director ejecutivo de Mercedes no se guardó nada y advirtió a la escudería austriaca.
La rivalidad entre Mercedes y Red Bull no se ha quedado solo en la pista, ahora ha surgido un nuevo episodio de tensión por las declaraciones hechas por Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería alemana, quien aseguró que si Red Bull continúa mejorando su RB16B, terminará perdiendo el Mundial de 2022.
A pesar de que sumaron su cuarta derrota a manos de Max Verstappen ayer y de la insistencia de Hamilton por mejorar el coche, Mercedes mantiene su decisión de no continuar invirtiendo en el monoplaza y prefieren centrarse en afrontar los próximos retos que surgirán con el comienzo de la nueva era del automovilismo.
Ante los resultados negativos que han tenido, Wolff declaró que están luchando por el actual y por el próximo campeonato, no es que estén desorientados.
"Sabíamos que este día llegaría y ahora está aquí, pero no es que no estemos en ninguna parte, estamos luchando por ambos campeonatos. No obstante, todo el mundo está impresionado de que no luchemos hasta la última carrera", dijo Wolff para De Telegraaf.
El director ejecutivo de Mercedes agregó que están enfocados en las competencias del próximo año y aprovechó para mandar un recado a Red Bull.
"Estamos 100% centrados en 2022. Cuando más desarrolle Red Bull ahora, el hueco será mayor, así que luchamos conscientes de que tenemos este déficit. Pero Red Bull no puede seguir introduciendo piezas nuevas hasta septiembre. Si no, estarán dos segundos por detrás el próximo año".
Por otro lado, Christian Horner, piensa que Mercedes no ha dejado de mejorar el W12, por lo que mantiene una postura precavida.
"Lo que hacen es cosa suya, pero obviamente se trata de un ejercicio de equilibrio. Si eso significa que todos tenemos que trabajar un poco más duro aquí, entonces estamos listos para hacerlo", explicó el jefe de Red Bull.
Finalmente, Wolff aseguró que el tiempo determinará cuál será la mejor estrategia, si la de Mercedes o la de Red Bull, que por el momento se está llevando la escudería austriaca.
Con información de Soy Motor.