F1

'Hamilton tiene 7 títulos'; Wolff se 'burla' de Fernando Alonso por llamar idiota al inglés

El jefe de Mercedes le 'restregó' al español que a diferencia de él, el inglés es heptacampeón del mundo de la F1.

Toto Wolff salió a defender a su piloto. (Fotos: Reuters y AFP)
Toto Wolff salió a defender a su piloto. (Fotos: Reuters y AFP)
Ciudad de México

La polémica entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso continúa. Los monoplazas de ambos se tocaron en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica, lo cual desató la furia del español, quien le dijo a su equipo por la radio que el británico era "un idiota. Solo sabe pilotar cuando empieza primero", algo que no cayó nada bien en Mercedes. 

Hamilton se llevó la primer parte de la colisión, ya que su Mercedes se elevó durante algunos segundos y no pudo continuar en la carrera. Al concluir su participación en Spa-Francorchamps, aseguró que fue su culpa que chocaran porque él no le dejó espacio a Alonso, aunque le molestó que lo llamara idiota

Toto Wolff, jede de Mercedes, tampoco se quedó con los brazos cruzados y le contestó al español, a quien le recordó que él solo tiene dos campeonatos del mundo, mientras que Hamilton cuenta con siete en su palmarés. 

"Es verdad que ha empezado muchas veces desde delante y ha ganado siete Mundiales, así que parece que la estrategia funciona. (...) No le dejó espacio, Fernando estaba sobre el piano y no podía hacer mucho más. Lo siento, no es muy habitual que Lewis haga algo así". 

Para la buena fortuna de Mercedes, George Russell terminó la carrera en el cuarto puesto, sumando así 12 puntos para la multicampeona escudería, que no lo pasa bien en la temporada 2022. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.