Wolff y Horner discutieron la temporada pasada por 'culpa' de Checo Pérez

Cuando los jefes de los equipos de F1 se sentaron a hablar del problema del porpoising, el nombre del mexicano salió a flote.

Horner y Wolff, jefes de Red Bull y Mercedes. (Red Bull)

Toto Wolff y Christian Horner protagonizaron un encontronazo la temporada pasada por el tema del porpoising (efecto rebote cuando el monoplaza va a alta velocidad), el cual afectó al equipo de Mercedes en la primera mitad de la campaña 2022. En una junta con los jefes de equipo, el austriaco y el inglés no se guardaron nada

El clip de la discusión fue extraído de la última temporada de la serie de Netflix de la F1, Drive to Survive. Durante el acalorado diálogo, Wolff hizo alusión al piloto de Red Bull, Checo Pérez

¿Qué pasó entre Toto Wolff y Christian Horner?

La escena mostrada por la docuserie comenzó con un Toto Wolff sumamente molesto por los problemas que estaba sufriendo el monoplaza de Mercedes, los cuales mermaron los resultados del equipo en la primera mitad de la temporada. 

"Tengo que decirles que todos ustedes están jugando a un juego peligroso. Si un coche acaba en el muro porque es demasiado rígido o está tocando con el fondo, están en la mierda y voy a ir tras ustedes". 

Posteriormente, Christian Horner le pide que se detenga para hablarlo fuera de cámaras, pero el austriaco ya estaba más que encendido y rápidamente contestó: "No, no me importa. Si ustedes creen que este es un pequeño juego sobre rendimiento, se los diré: están equivocados".

Binotto, entonces jefe de Ferrari, quiso entrar en razón con Wolff: "No, no, Toto. La seguridad es una responsabilidad de los equipos", sin embargo, fue interrumpido inmediatamente por el austriaco: "Cada uno de ustedes han hecho algo para limitar el problema. Enhorabuena".

La polémica con Checo Pérez en F1 

Esto hizo rabiar a Christian Horner, quien explotó y fue directo: 

"¡Cambia tu coche! ¡Si tienes un problema, cambia tu maldito coche!". Ahí fue donde Toto hizo alusión al piloto mexicano: "¡Entonces cambia tú tu coche, porque Checo ha dicho que está jodido!".

El británico rápidamente lo desmintió: "No, ¡él no ha dicho eso! Habla con mis pilotos". Aunque Wolff no se detuvo: "Checo lo dijo, está grabado. Lo tengo, lo he impreso". 

Al ver varios segundos el show, el CEO de la F1, Stefano Domenicalli paró todo y, una vez que señaló que el tema se iba a discutir con la FIA, les pidió a todos volver a la pista


NOTAS MÁS VISTAS