Yuki Tsunoda, investigado por la FIA tras insultos por la radio en la clasificación
El piloto japonés podría recibir una sanción por utilizar palabras altisonantes durante la qualy en el GP de Austria.
El piloto de Visa Cash App RB, Yuki Tsunoda, se encuentra bajo investigación por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) luego de lanzar insultos a través de su radio durante la clasificación del Gran Premio de Austria.
Yuki se encontraba en el callejón de boxes en el Circuito de Spielberg, también conocido como Red Bull Ring, cuando fue rebasado por un par de monoplazas, entre ellos el Sauber del chino Guanyu Zhou, lo que provocó su molestia.
La FIA aún no da un veredicto pero podría sancionarlo bajo el artículo que señala que están prohibidas las "palabras, hechos o escritos que hayan causado daño moral o perjuicio a la FIA, a sus órganos, a sus miembros o a sus directivos, y más en general al interés del automovilismo y a los valores defendidos por la FIA".
"Estos chicos son unos putos retrasados", dijo Tsunoda en la radio de los Racing Bulls, lo que se hizo viral en redes sociales con usuarios que compartieron el momento desde el on board.
La Federación Internacional del Automóvil ya compartió el documento de apertura de investigación a Yuki Tsunoda, quien partirá en la decimocuarta posición este domingo a las 07:00 horas (tiempo del centro de México) en el Gran Premio de Austria.