Fórmula E celebra su regreso a la México y no cierra la puerta a los pilotos aztecas

El Mexico City EPrix de Fórmula E está por celebrarse en nuestro país; Álvaro Buenaventura, director regional, anhela con tener a un volante azteca.

El equipo Nissan quiere sorprender | Mediotiempo

La Fórmula E está de regreso en nuestro país y la emoción por recorrer el Autódromo Hermanos Rodríguez se palpa entre los pilotos como Mitch Evans del equipo Jaguar Racing.

Es un buen país para mí”, dijo el neozelandés, ganador del Mexico City EPrix de 2020 y que ya hace unos días advirtiera que va por otro triunfo.

Y es que la tercera fecha de la octava temporada de la Fórmula E tiene un sabor especial al tener en México una afición que revivió su pasión por el automovilismo por las actuaciones recientes de Sergio Pérez.


Por su parte Álvaro Buenaventura, director de la categoría en Latinoamérica, puntualizó que les encantaría contar con un volante nacional en las próximas temporadas, aunque advirtió que quien aspire a ocupar un lugar debe contar con un nivel altísimo de competición.

(Contar con un piloto mexicano) sería estupendo, ya estuvo Esteban Gutiérrez, Salvador Durán. Tener sangre mexicana en la parrilla sería ideal, pero lo cierto es que no es una categoría fácil de entrar, el nivel de conducción es complicado. Estamos hablando de que la calidad estaría muy equilibrada con la de pilotos de Fórmula 1. Tenemos volantes que vienen de categorías de alto nivel. No es fácil, pero nos encantaría tener a uno, eso le daría un plus al campeonato”.


Por si fuera poco, gracias a una dinámica de Flink se pudo observar el garaje del equipo Nissan, escudería que cuenta con los pilotos Sebastien Buemi y Maximilian Guenther.

Uno de los ingenieros destacó los esfuerzos de la Fórmula E por convertirse en una competición sustentable y más amable con el medio ambiente.


NOTAS MÁS VISTAS